|  

Se espera que el cierre del acuerdo, por 2 mil 500 millones de dólares, con Brookfield Asset Management tenga lugar en la segunda mitad de este año.

3 No me gusta0

 

El Reit American Tower Corp. ha llegado a un acuerdo para vender sus operaciones en India a una filial de Brookfield Asset Management, cuya operación está valorada en alrededor de 2 mil 500 millones de dólares (mdd).

Esta representa una significativa transacción para la empresa de redes estadounidense. Se espera que el cierre del acuerdo tenga lugar en la segunda mitad de 2024, según declaraciones de American Tower.

La compañía estadounidense ha optado por vender su negocio en India a un fideicomiso de inversión en infraestructura respaldado por una filial de Brookfield's.

 

Con esta venta, American Tower se enfocará en sus operaciones de torres de telecomunicaciones y centros de datos en mercados clave como Estados Unidos. La decisión de desinvertir en India se alinea con la estrategia de la empresa para concentrarse en sus negocios centrales y maximizar el rendimiento en mercados estratégicos.

 

Brookfield Asset Management, a través de su filial, está apostando por el crecimiento en India, donde la economía está superando a la de otros países grandes. Además, el rápido aumento en el uso de teléfonos inteligentes en el país hace que sea un mercado atractivo para inversiones en infraestructura de telecomunicaciones.

 

 

El Reit estableció operaciones en India en 2007, y desde entonces ha ampliado su cartera a más de 75 mil torres, convirtiéndose en su mayor negocio en el extranjero, según su sitio web. La empresa ha sido un proveedor clave de servicios para todos los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones en el país.

A pesar de la venta, mantiene su posición en mercados estratégicos y continúa brindando servicios esenciales en el sector de las telecomunicaciones. Las acciones de American Tower han experimentado pocos cambios en el último año, lo que sitúa a la compañía en una valoración de mercado de 100 mil mdd.

En el proceso de esta transacción, Citigroup Inc. y CDX Advisors LLC están actuando como asesores financieros de American Tower, respaldando la ejecución exitosa de esta operación clave en el mercado internacional.