|  

Electro Movilidad Asociación (EMA) agrupa a los responsables de la venta en México de más de 40,000 vehículos eléctricos y de más de 32,000 cargadores instalados.  

4 No me gusta0

 

El objetivo de la Electro Movilidad Asociación AC (EMA) es alcanzar 100% de venta de vehículos eléctricos en México para el 2035, además de fortalecer el diseño de políticas públicas que contribuyan a enfrentar el cambio climático y a mejorar la calidad del aire.

La nueva asociación impulsará acciones coordinadas con el sector público, privado y social para cumplir con el  objetivo de impulsar que las ventas anuales de vehículos eléctricos representen el 50% para 2030 y el 100% a más tardar en 2035.

Para ello se propondrá priorizar la electrificación en las grandes ciudades, así como la de los vehículos de alto uso, como los utilizados por empresas, taxis, plataformas de movilidad y transporte público que son de los principales impulsores de la movilidad eléctrica a nivel global.

 

Shirley Wagner invitó a actores públicos, banca privada y de desarrollo, universidades y centros de tecnología e innovación, así como empresas con flotillas y empresas de generación eléctrica, gobierno, entre otros, a sumarse a este esfuerzo por el impulso a la electromovilidad. 

 

La nueva asociación EMA implementará una estrategia basada en promover el aire limpio y la reducción de emisiones contaminantes; impulsar regulación que fomente la adopción y educación sobre la electromovilidad; estimular el desarrollo, instalación y operación de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos.

Además de fomentar el crecimiento económico y la generación de empleo en el país, compartió la experta Shirley Wagner, quien presidirá la asociación; comentó que el diálogo entre actores públicos y privados será fundamental para acelerar la adopción de la movilidad eléctrica en México.


 

La adopción de la movilidad eléctrica en México es crucial para reducir las enfermedades respiratorias relacionadas con la contaminación, dijo Wagner. "Al elegir vehículos eléctricos, estamos contribuyendo a un futuro más limpio y sostenible para nuestros jóvenes y niños, y un ecosistema de transporte libre de emisiones”.

EMA nace formada por empresas como BYD, Evergo, JAC, SEV, Tesla, VEMO y Volvo. Cabe destacar que otras empresas de su tipo, centros de investigación, organizaciones públicas y privadas han sido invitadas a participar en la nueva asociación, se compartió en un comunicado.

De acuerdo con la información disponible de los asociados de EMA, existen más de 40,275 vehículos eléctricos circulando en las ciudades y de más de 32,175 cargadores instalados, de los cuales 335 son de carga rápida; 3,373 de cargadores en sitios públicos y más de 28,467 en casas.