|  

En la reunión con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jesús Alberto Cano Vélez, titular de la Sociedad Hipotecaria Federal, precisó que "Este programa estaría dirigido únicamente a medianas desarrolladoras, debido a que hoy en día es complicado que las pequeñas realicen emisiones bursátiles".

226 No me gusta8
Impulsará SHF financiamiento a los desarrolladores de vivienda

De acuerdo con la información revelada por el organismo, podrían realizar colocaciones 12 compañías medianas de distintas partes del país, y aunque no precisó de cuáles se trata, recalcó que la colocación podría ascender a hasta seis mil millones de pesos, recursos que estarían ligados a los proyectos para la construcción habitacional y no a las finanzas de las compañías.

En el caso de los créditos sindicados, un instrumento de financiamiento que busca la distribución de riesgos en operaciones en las que existe una comunidad de intereses entre entidades distintas que confían la gestión de un crédito concedido conjuntamente a un banco agente, el cual se encarga de las relaciones entre prestamistas y el prestatario, habría para todos los interesados.

Cabe recordar que las reglas de operación de la nueva política de vivienda serían presentadas el pasado 30 mayo. Sin embargo, se pospuso a petición de los organismos estatales de vivienda y de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), a fin de realizar un análisis regional y establecer parámetros de construcción de acuerdo a las necesidades de cada región.