|  

El gobierno federal espera que las tres grandes desarrolladoras de vivienda, Geo, Urbi y Homex definan en breve su situación financiera a través de concurso mercantil, con lo cual podrían regresar al mercado.

294 No me gusta13

Así lo informó Jorge Carlos Ramírez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien agregó que: "No sé si el concurso mercantil será la decisión que tomen las tres o que tomen los acreedores, pero necesitan tener una definición que los ubique en cuanto a tamaño, dimensiones, administraciones, son muy importantes para el sector".

Recordó que estas tres desarrolladoras concentraban el 18% de las viviendas que se construían en el país, y a pesar de que otras empresas empezaron a ocupar ese espacio, contar con estas tres empresas representará por lo menos 30,000 viviendas nuevas.

Por otro lado, Ramírez reconoció que la ola de violencia en Michoacán ha afectado a la industria de la vivienda, principalmente en las zonas en donde las agresiones repuntan, aunque no precisó datos.

 

 {socialbuttons}