|  

La Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) Serfimex se ha desempeñado de manera positiva en el mercado inmobiliario, a través del financiamiento de créditos puente tradicionales dirigidos a desarrolladores de bajo perfil que poseen gran potencial laboral en los segmentos de vivienda y comercial.

106 No me gusta29

Es una firma joven que destaca porque mientras este tipo de compañías especializadas en financiar a empresas del mercado inmobiliario o de forma individual (crédito hipotecario) fueron desapareciendo,  algunas absorbidas por bancos y otras porque quebraron, ésta se esfuerza por impulsar un nicho de desarrolladoras poco o nulamente atendidas por la banca.

En entrevista con Real Estate Market & Lifestyle, Ramón Cuesta, director crédito hipotecario de la compañía señaló que Serfimex interviene a través de un servicio de calidad y eficiente en donde ofrece una pronta respuesta,  un alto nivel de atención, y un buen canal de comunicación así como entendimiento del sector, apoyada por el fondeo de la fuente hipotecaria federal para la óptima resolución a los necesidades cada empresa,  impulsando la consolidación de sus proyectos mediante un plan de financiamiento enfocado a desarrollos con un valor-venta a partir de los 15 millones de pesos (mdp).

Describió que a través de crédito puente, se les entrega un 20% de anticipo, el resto se entrega en base a los avances de obras por medio de administraciones; la forma de pago se define al asignar un valor de liberación a cada vivienda. Los plazos que se manejan en los desarrollos son en promedio entre los 24 a 36 meses, dependiendo de cada uno. En cuanto al perfil de los desarrolladores que atienden se requiere un mínimo de 3 años de experiencia en proyectos similares, donde haya afinidad en concepto y zona con los que se manejan en el grupo. Las viviendas abarcan un rango de precio desde los 250,000 hasta los 3 mdp.

Serfimex es parte del Corporativo Kamaji, el cual se compone de 37 empresas, 550 colaboradores directos y más de 2,500 indirectos, donde su principal fortaleza radica en el parte financiamiento de crédito pymes, arrendamiento puro y crédito puente, así como en la parte de construcción de edificios de oficinas, hoteles, plazas comerciales, viviendas y naves industriales. 

 {socialbuttons}