|  

En 2015 el sector inmobiliario de la entidad creció 8.4%, concentrándose la mayor actividad en los municipios de Corregidora, Querétaro y El Marqués.

61 No me gusta7

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en los últimos cinco años el estado registró 127 mil 860 operaciones y que la industria inmobiliaria queretana ha presentado un crecimiento superior al 30% en lo que va del año.

Los principales sectores que sostienen el crecimiento inmobiliario son la industria manufacturera y de la construcción, de donde la vivienda es una parte muy importante.

A la fecha la AMPI ha detectado más de 20,000 lotes de terreno y más de 20,000 viviendas que están saliendo al mercado, entre la oferta presente y la que se tendrá en un corto plazo. Lo que implica llevar servicios a más de 200,000personas, la infraestructura necesaria no va a ser cualquier cosa.

Los agentes inmobiliarios de la AMPI tienen participación en todos los sectores inmobiliarios en la entidad, pero son los de interés social y residencial donde existe mayor crecimiento.

 {socialbuttons}