|  

El reconocido estudio estadounidense Skidmore, Owings & Merrill LLP (SOM), fue designado por la plataforma de inversión y desarrollo de bienes raíces MIRA, para edificar su más reciente proyecto de usos mixtos, Cuadrante Polanco, ubicado en la zona norponiente de la Ciudad de México.

236 No me gusta28

SOM ha puesto sus ojos en México y se ha vuelto el encargado principal del desarrollo del plan maestro del nuevo proyecto inmobiliario de MIRA que albergará comercios, espacios culturales, oficinas y departamentos. La obra se desarrollará en una superficie de casi tres hectáreas, delimitado por Río San Joaquín, Lago Zúrich, Moilère y Lago Andrómaco; teniendo como avenida interna principal Lago Neuchâtel.

Esta nueva comunidad ya se encuentra en su primera fase de construcción. Para la etapa inicial, MIRA plantea el desarrollo de dos torres residenciales, las cuales quedarán totalmente terminadas en 3 años.

SOM ha sido la encargada del diseño de proyectos tan icónicos como lo son el edificio más alto del mundo, Burj Khalifa en Dubai, la Willis Tower (antigua Sears Tower) en Chicago; y el One World Trade Center en Nueva York. Este despacho ha edificado de siete de los 15 edificios más altos del mundo actualmente.