|  

Viviendas Integrales, reportó ingresos de 817.6 mdp, una baja del 7.4%, contra los 883 millones de pesos del mismo lapso del 2019.

0 No me gusta0

De abril a junio, Viviendas Integrales (VINTE) alcanzó un flujo de efectivo de 198 millones de pesos (mdp), un resultado positivo en comparación con el mismo periodo del 2019, cuando fue de 63 mdp. Y se reportaron ingresos de 817.6 mdp, una baja del 7.4%, contra los 883 mdp del mismo lapso del 2019; debido a que no se reconocieron los ingresos de construcción de Jardines de Mayakoba.

En el periodo, escrituró 989 viviendas, un nivel muy cercano al 2T19, cuando se escrituraron 994. En tanto que se lograron 941 ventas netas, contratos de compra-venta, una contracción del 5.0% comparado con el 2T19, para un inventario de mil 105 clientes al inicio del periodo, informó la inmobiliaria a la Bolsa Mexicana de Valores.

Añadió que cuenta con 992 viviendas con un avance de construcción de entre 50%  y  80%;  y  ml 463  viviendas  con  un  avance  superior  al  80%, incluyendo 453 casas  ya  con  un  Dictamen Técnico Único, que permite su inmediata escrituración con las hipotecarias del país; por lo que se espera “una segunda mitad del año con una generación de flujo de efectivo también positivo”.

Mientras que la firma redujo su deuda neta en 149 mdp, por lo que el apalancamiento de deuda neta/EBITDA se contrajo de 2.86x en el primer semestre (1T20) a 2.77x en el 2T20.  Cabe destacar que la empresa decidió mantener empleado a personal clave de obra durante el trimestre, a pesar de no haber sido productivo debido a las limitaciones de construcción por la pandemia.

Lo cual tuvo implicaciones de incremento en el costo de ventas y reducción del EBITDA. Sin embargo, "fue una decisión solidaria con los colaboradores y que permitirá incrementar oportunamente los niveles de producción en los diferentes desarrollos ante el positivo nivel de ventas netas que se están logrando".

Sergio Leal Aguirre, presidente ejecutivo de Vinte, señaló que el trimestre terminado fue uno de los más retadores en la historia de la inmobiliaria sustentable, por lo que “seguimos impulsando el empleo en todos nuestros proyectos; generando ahorros y flujo positivo; un manejo de deuda sana y fortaleciendo nuestro financiamiento corporativo”.