|  

Luego de que a principios de 2020 WeWork reportara pérdidas netas por 556 millones de dólares, éstas se incrementaron a raíz de la pandemia de Covid-19.

4 No me gusta3

Durante el primer trimestre de 2021 (1T21), las pérdidas de la compañía que proporciona espacios de trabajo compartidos casi se cuadriplicaron a 2 mil 200 millones de dólares, luego de invertir cientos de millones en la reestructuración de su cartera de propiedades.

Dichas pérdidas incurridas en lo que va de este año se sumarían a las de 2020: 3 mil mdd, indican documentos revisados por el diario británico Financial Times.

WeWork se expandió de forma agresiva en el periodo previo a una oferta pública inicial planificada en 2019, un año antes de la crisis sanitaria global, aceptando arrendamientos en edificios de oficinas de primer nivel en ciudades como Londres y Nueva York.

Lo anterior, explica el FT, alimentada por miles de millones de dólares de inversión de su principal patrocinador: Softbank.

Como resultado, el valor de la compañía alcanzó un máximo de 47 mil millones en ese año. Sin embargo, la valoración se desplomó tras analizar el fuerte gasto y de las pérdidas constantes de la empresa.

Los ingresos trimestrales de WeWork cayeron casi un 50% interanual de mil 100 mdd a 598 millones.

Aunado a ello, el número de trabajadores pasó de 693 mil en marzo de 2020 a 490 mil en 2021; en cuanto al número de clientes, la empresa perdió aproximadamente a unos 200 mil.

Es así como la reestructuración y otros costos se dispararon de 56 millones en el 1T20 a 494 millones en el mismo periodo de este año, toda vez que WeWork se ha retirado ya de ubicaciones consideradas ‘no rentables’, una estrategia de Bajo Sandeep Mathrani, quien asumió el cargo de director ejecutivo en febrero de 2020.

Otras iniciativas incluyeron la reducción en los gastos de venta, generales y administrativos durante el primer trimestre de los dos últimos años.

Por otro lado, Financial Times señañó que WeWork asegura a posibles inversores que para el resto de 2021 sus ingresos subirían de 3 mil 200 mdd el año pasado a 7 mil millones para 2024.

Vale la pena mencionar que la empresa planea un segundo intento de cotizar en bolsa a finales de 2021.