|  

La cadena hotelera latinoamericana anunció la apertura de su primera unidad en la Ciudad de México.

29 No me gusta28

Ayenda, una cadena de hoteles latinoamericana, apuesta sus operaciones en México e inició operaciones con la apertura de su primer complejo en Ciudad de México.

Tras esta apertura, la firma dijo que tiene como objetivo abrir 100 establecimientos durante este 2021.  

Consideró que esta meta es alcanzable, ya que la descentralización económica del país y variedad de centros de convenciones para eventos en más de 50 ciudades, hacen de México en un mercado con alto dinamismo para los viajes de negocio. 

"Creemos firmemente que ganando el mercado mexicano podremos consolidarnos como la cadena hotelera más grande de Latinoamérica. Queremos convertirnos en el mejor aliado para impulsar el crecimiento de los hoteles independientes, y la marca de hoteles favorita de quienes viajan por una necesidad ya sea laboral o personal", dijo Andrés Sarrazola, director de Ayenda. 

Por lo que su propósito es enfocarse en el turismo de negocios, ofreciendo precios accesibles y sistema de reservas apalancadas en la tecnología, bajo el concepto de que el viajero de negocios pague solo los servicios que va a necesitar, de ahí que su oferta es idónea para una persona que viaja por cuestiones de trabajo.

Ayenda opera mediante un sistema de franquicia, lo que abre la oportunidad para que los hoteles independientes puedan unirse a la marca, que ha logrado incrementar el nivel de ocupación hasta en 30% tan sólo en los primeros tres meses de relación comercial, presumió la cadena hotelera. 

Ayenda tiene 200 hoteles en Colombia y Perú. El año pasado aumentó 46% el número de usuarios, alcanzando un total de 227,000 huéspedes alojados. 

El hotel en la Ciudad de México se encuentra cerca del Monumento a la Revolución.