|  

Usará los recursos con su reciente bono ODS, el cual está alineado al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, por 400 millones de pesos.

2 No me gusta0

A pesar de las difíciles condiciones que se detonó con la pandemia en el 2020, Inmobiliaria Vinte arrancó fuerte el año, por lo que estima destinar inversiones por más de 3,000 millones de pesos para este 2021, sostuvo el director de Finanzas de la firma, Domingo Valdés.

“Estamos más positivos hoy de lo que estábamos a principios de año, sin dar una referencia particular y, estamos muy positivos o más positivos que hace tres meses o que hace seis o que hace nueve meses hacia continuar invirtiendo en el país. Hubo varios temas importantes, a diferencia de otras industrias tenemos la responsabilidad de generar un hogar para las personas y ese hogar se convirtió en un lugar esencial, debido al confinamiento por la pandemia, y con esa responsabilidad es que seguimos construyendo”, sostuvo.

Valdés explicó que parte de los recursos que invertirán corresponden a los 400 millones de pesos que levantaron con su reciente bono ODS, el cual está alineado al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

“Todas estas variables de corto plazo que pudieran estar dándonos una impresión de ver frenar inversiones no lo estamos haciendo y gracias a la colocación que hicimos (con nuestro reciente bono sustentable) nos tiene hoy muy positivos invirtiendo en el país”, subrayó.

Reconoció que los tiempos han sido complicados, con la economía que cayó un 8.5% en el 2020, el desempleo subiendo y la incertidumbre debido a la pandemia. Incluso, ante estas circunstancias el año pasado tuvieron que detener bruscamente la producción de vivienda durante casi 4 meses, pero a partir de la segunda mitad del año (en junio) retomaron la producción.

Aún con estos factores en contra, Vinte se puso a hacer inversiones en el cuarto trimestre del 2020 y en el primer tercio del 2021, explicó el encargado de las finanzas de la firma. 

El representante de Vinte habló sobre los cambios que ha implicado la pandemia para el sector de la vivienda en México. Entonces destacó que la venta a través de medios digitales fue relevante. La innovación digital, algo que ya venían implementando ha sido clave en estos tiempos.

Por ejemplo, las ventas a través de canales digitales en el 2019 representaron el 25% de su operación y el 2020 creció a un 34 por ciento.

“Definitivamente hay un cambio hacia más trabajo desde casa hoy también hay un cambio de no necesariamente querer vivir muy cerca de la oficina (ante esta tendencia) no tuvimos que hacer nada diferente porque Vinte ya tenía un modelo de negocio en donde las familias ya podías hacer esto en los desarrollos, con acceso a redes Wi-Fi, sistemas de seguridad, áreas verdes muy grandes, parques para perros, ciclovías”, dijo el director de Finanzas de la desarrolladora de vivienda.

 “En este año las perspectivas son mejores porque con la recuperación económica que estamos esperando de alrededor del 5% del Producto Interno Bruto en el 2021, una mejora en la confianza del consumidor, tasas de interés a niveles bajos y un nivel récord histórico en reducción de tasa en la banca comercial, el Infonavit y el FOVISSSTE que siguen con la innovación en productos. Todo esto lo debemos convertir en mayores ventas para el 2021”, subrayó.

Los ingresos totales del 2020 de Vinte reflejaron una reducción del 2.5% frente al 2019 y las ventas de vivienda cayeron 6.0%, con 4,087 unidades colocadas.