|  

El ingreso total creció 30.9% en el segundo trimestre del 2021 contra el mismo del 2020 y el NOI aumentó 29.7%.

3 No me gusta1

Fibra Danhos, un fideicomiso de inversión en bienes raíces comerciales, explicó que sus operaciones están recuperándose gradualmente de los efectos negativos de la pandemia, que derivaron en el cierre parcial de los centros comerciales. 

Lo anterior se refleja con el crecimiento del 30.9% logrado en el ingreso total, el cual sumó 1,177.5 millones de pesos y el ingreso neto operativo (NOI) sumó 949.2 millones de pesos, equivalente a un aumento de 29.7% respecto al mismo periodo del año anterior y un incremento de aproximadamente 14.5% respecto del trimestre inmediato anterior. 

“En el segundo trimestre la operación de nuestros inmuebles mantuvo una sana tendencia de recuperación. El tráfico de arrendatarios y visitantes ha ido incrementando en la medida que la pandemia cede y avanza el programa de vacunación. La confianza del consumidor se ha reflejado en mayor actividad económica de nuestros centros comerciales, evidenciada por mayores ventas de nuestros inquilinos”, expuso en una carta a inversionistas Salvador Daniel Kabbaz Zaga, director general de Fibra Danhos.

Aseguró que los contratos en su gran mayoría se han renovado y aquellos espacios en los centros comerciales que se desocuparon se están rentando nuevamente, “con muy buen resultado”.

Respecto a la tasa de ocupación a mismas propiedades registró un nivel de 93.5%, mientras que a propiedades totales registró una tasa de 85.6 por ciento. Estas cifras registran una disminución de 288 y 487 puntos base en comparación con el segundo tercio de 2020.

“Pareciera ser que se ha superado la etapa de mayor gravedad de la pandemia y que la recuperación económica continuará avanzando. Nos mantenemos alerta y preparados para actuar conforme se requiera”, aseveró Salvador Daniel Kabbaz

Fibra Danhos realizó una distribución trimestral de 0.50 pesos por certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFI) que representa el 95.2% de los fondos ajustados de operaciones (AFFO) que ascendió a AFFO de 770.6 millones de pesos en el periodo de referencia.

En el reporte, la firma informó que la deuda neta disminuyó 388 millones de pesos y pagó parcialmente una línea de crédito revolvente y aumentó su posición de caja en 188 millones de pesos.

Adelantó que Parque Tepeyac registra un avance global del 63% y el proyecto se complementará con 20,000 metros cuadrados destinados a entretenimiento.