También se podrá solicitar comprobante de vacunación o una prueba negativa de PCR o antígeno no mayor a 72 horas.

2 No me gusta0

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que a partir de hoy, todos los centros comerciales, hoteles y restaurantes exigirán la cartilla de vacunación, una prueba negativa de PCR o antígeno no mayor a 72 horas para todas las personas que usen esos establecimientos.

La medida tiene como objetivo evitar el alza en contagios y favorecer la recuperación económica, brindar accesos seguros y espacios abiertos, en hoteles, restaurantes y embarcaciones.

Según se dio a conocer en el semáforo de esa entidad, https://qroo.gob.mx/sesa/semaforo-estatal-de-riesgo-epidemiologico todavía continúan en semáforo naranja.

Joaquín González pidió a los pobladores y visitantes a los establecimientos cumplir con los aforos establecidos; solicitar comprobante de vacunación o una prueba negativa de PCR o antígeno no mayor a 72 horas.

Además, comprobar que la totalidad del personal esté vacunado o presente una prueba negativa a covid-19 así como no permitir el acceso de clientes a partir de las 22:30 horas; privilegiar espacios abiertos e instalar filtros purificadores en espacios que no se pueden ventilar naturalmente y finalmente, usar medidores de Dióxido de Carbono para verificar la calidad del aire.

También pidió evitar fiestas en lagunas marinas, ferris y embarcaciones que no cumplan el cuidado de las medidas sanitarias, para lo cual se realizarán inspecciones y operativos en marinas, embarcaciones, establecimientos comerciales y todos los involucrados en este tipo de reuniones y fiestas.

Sanciones

Quienes sean sorprendidos, serán acreedores a sanciones como multas, clausuras o revocación de permisos o patentes.

Lo anterior se debe, en gran medida, a que se ha relajado el cumplimiento de las medidas sanitarias y que algunas personas ya no toman las precauciones necesarias para romper la cadena de contagio.

Explicó que la vacuna contra el Covid-19 no garantiza la inmunidad, sino que disminuye la probabilidad de mostrar síntomas severos, en caso de contagio, ya que pese a estar vacunado, aun se puede caer en riesgo de contagio o contagiar a los demás.

El anuncio se dio posterior a la integración del sector náutico a la estrategia “10 Medidas para evitar el color rojo en el Semáforo” con el programa de “accesos seguros y espacios abiertos”.

Con información del Gobierno estatal y SESA de Quintana Roo