La ciudad se caracterizó en el 2T21 por un importante repunte en las unidades nuevas vendidas, al igual que en sus precios.

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Las ventas de vivienda nueva en la zona metropolitana de la Monterrey (ZMMTY), Nuevo León, durante el segundo trimestre de 2021 (2T21) repuntaron un 18.02% respecto al 2T20 y 8.82% en relación al 1T21.

De acuerdo con el Informe de Coyuntura Inmobiliaria, de Tinsa, sobre esta zona, de abril a junio se vendieron 6,201 unidades, a diferencia de las 5,254 del mismo periodo del año pasado o las 5,698 de enero a marzo de este mismo año.

De las unidades desplazadas en el 2T21, el 22% corresponde a unidades verticales y el 78% a horizontales. “Los municipios de Monterrey, Apodaca, Juárez y García, concentran el 64% de las ventas de la ZMMTY, es decir 3,963 unidades, principalmente en los segmentos Popular, Tradicional y Media”.

Las unidades vendidas se distribuyen en seis segmentos: Económica, con el 31%; Popular, con el 25%: Tradicional, con el 5%; Media, con el 29%; Residencial y Residencial Plus, con el 10 por ciento.

Como reflejo del repunte en las ventas, los precios promedio también registraron importante avance, al ubicarse en un promedio de 17,700 pesos el metro cuadrado (m2), que significó un repunte de 9.6% respecto al trimestre inmediato anterior.

Sin embargo, en el 2T20 se reportó un precio promedio de 14,74 pesos, lo que implica un crecimiento de 25.76% en los últimos 12 meses.

Tinsa reporta un stock  de 32,304 unidades entre 336 desarrollos en venta, lo que significa menores niveles respecto a sus comparativos anteriores, toda vez que en marzo pasado finalizaron con 33,865 unidades y en junio del año pasado con 33,662 unidades.