|  

Empresas como CryptoAvisos o Mercado Libre comercializan inmuebles, casas, terrenos y departamentos en Bitcoin.

1 No me gusta0

El mercado inmobiliario de Argentina está por vivir una revolución, pues los efectos de la pandemia, la imposibilidad de ahorrar en moneda dura y la tendencia alcista de las criptomonedas hacen que existan más de 2 millones de cuentas para operar con divisas virtuales.

Empresas inmobiliarias como CryptoAvisos, imitaron la estrategia de Mercado Libre y ahora comercializan inmuebles, casas, terrenos y departamentos en Bitcoin, cuyo valor va desde los 15,000 hasta 200,000 dólares en criptomoneda.

En abril, Mercado Libre habilitó una sección dedicada a la compra y venta de inmuebles con Bitcoin. En su lanzamiento, el marketpkace ya tenía 74 publicaciones de propiedades en Argentina y Uruguay, que cualquier usuario puede comprar con esta monedad a través de la página web.

Mientras que CryptoAvisos mencionó que en su marketplace se pueden comercializar bienes, productos y servicios, y los métodos de pago serán en criptomonedas, sin intermediarios, es decir, quien promueve y publique venderá directamente, de acuerdo con una publicación de a iProUP.

En este sitio se pueden ver casas de hasta 295,000 dólares en Barrio Belgrano, hasta terrenos en Loteo Villa Carlos por 15,000 dólares. Los departamentos suelen superar los 79,000 dólares, mientras que las áreas monoambientes tienen un valor de 64,000 dólares.

En tanto, Gabriel Brodsky, CEO de Predial, señala que en este es el momento ideal para invertir en viviendas en el país, pues se observan ciertos movimientos alcistas por el aumento del costo de la construcción, que se mide en dólares. “Las oportunidades actuales se van a ir terminando y los precios empezarán a subir”.

Añade que el pago en criptomonedas se irá afianzado por la no movilización de dinero físico, la velocidad de transacción y la agilidad de que el traspaso se realice entre dos personas con sus celulares y se acredite el pago en cuestión de segundos o minutos.

Otro factor relevante es que no hay que ir al banco, abrir cuentas especiales, pedir autorización ni ningún otro trámite. “Con esta tecnología, la transferencia se hace directo de una billetera a otra, es súper expeditiva y sin fronteras”, menciona Brodsky.

En este sentido, la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) capacita a martilleros desde hace casi un año, y en abril empezó con las desarrolladoras y empresas constructoras, pues considera que es bien recibido todo modo de financiamiento alternativo que incremente el nivel de operaciones del sector.

“No hay que dejar de lado lo que tiene que ver con los perfiles comerciales, los cuales son aprobados regularmente por los administradores de la plataforma. Dichos perfiles, dan acceso a algunas funciones extra, como poder informar horarios de atención, links directo a las redes sociales del propio comercio, etc.”.

La CIA refiere que el uso de las criptomonedas es un instrumento en permanente estudio, por lo que además de capacitarse, cuentan con asesoría legal y contable. “Al ser tan volátiles, es muy difícil establecer cuál será su uso a futuro en el país, pero hoy son un elemento más dentro del mercado”.