|  

Cascade Investment LLC desembolsó 2.210 mdd para comprar más acciones de la cadena de hoteles de lujo, una participación del 23.75%.

2 No me gusta0

Cascade Investment LLC, sociedad que gestiona las inversiones de Bill Gates, desembolsó 2.210 millones de dólares (mdd) para comprar más acciones de la cadena canadiense de hoteles Four Seasons, una participación del 23.75 por ciento.

La compra resultó en una valoración de 10,000 mdd para a Kingdom Holding Company (KHC) tras esta operación, mientras que la participación de Cascade aumentará al 71.25%, pues ya controlaba el 47.5% del grupo hotelero de lujo.

Por lo que la cadena del príncipe saudí Al Waleed Bin Talal conservará el 23.75% de las acciones en la empresa una vez que concluya la transacción, lo que está previsto para enero del próximo año. Mientras que Isadore Sharp, fundador de la cadena de hoteles, mantendrá el 5% que actualmente está en su cartera.

KHC espera obtener una ganancia de 1.570 mdd con la operación y utilizará los ingresos para inversiones y para pagar algunos préstamos pendientes. La sociedad de Gates invirtió por primera vez en Four Seasons en 1997 cuando la empresa cotizaba en bolsa.

John Davison, director ejecutivo de la compañía, dijo que “al conmemorar nuestro 60 aniversario y mirar hacia atrás en el profundo impacto que Four Seasons ha tenido en la hospitalidad de lujo, también miramos hacia adelante con enorme entusiasmo y confianza en el futuro de la industria”.

En un comunicado añadió que “el apoyo inquebrantable y la asociación de nuestros accionistas ha sido clave y continúa ser críticos a medida que capitalizamos las crecientes oportunidades para servir a los consumidores de lujo en todo el mundo”.

El Dato:

Four Seasons fue creado en 1960 y  actualmente cuenta con 121 hoteles y complejos hoteleros así como 46 propiedades residenciales en 47 países.

 /Con información de Bloomberg y AFP/