|  

En 2018, Amazon, el segundo empleador privado más grande de Estados Unidos, estableció un salario mínimo de 15 dólares la hora.

1 No me gusta0

A principios de 2021, Amazon abrió 250 centros de distribución y logística en Estados Unidos. Recientemente, un ejecutivo reveló a Reuters que se planea la contratación de 125 mil empleados para que operen 100 instalaciones más que lanzará durante septiembre.

Dave Bozeman, vicepresidente de Amazon Delivery Services, sostuvo que la compañía de ha aumentado el salario inicial promedio a sus empleados a más de 18 dólares la hora, el cual fue en aumento desde mayo de 2021 cuando se aumentó a 17 dólares.

Sobre la contratación de personal, se espera que los miembros que se integren ayudarán a que se implemente la entrega en un día para los miembros del club de lealtad Prime que Amazon maneja.

Actualmente, según cifras del MWPVL International, el gigante minorista dedicado al comercio electrónico, emplea a más de 950 mil personas, tan solo en Estados Unidos, y ha estado comprando cada vez más espacios de para construir espacios de almacenamiento, a medida de la demanda de compras en línea tras la pandemia.

De acuerdo con el sitio The Real Deal, hace poco más de dos semanas, Amazon pagó casi 85 mil millones de dólares por un sitio en Sunrise, Florida, estado en el que la compañía arrendó alrededor de 3 millones de pies cuadrados solo en 2020, según Newmark.

De acuerdo con The Wall Street Journal, la apertura de nuevos centros y la contratación estaría ligada a la temporada navideña próxima.

A principios de este mes, Walmart Inc. anunció que planeaba contratar a 20 mil trabajadores en su división de cadena de suministro para atender la demanda de las fiestas decembrinas.