El sector inmobiliario representa la segunda fuerza económica con 11.7%, mientras que el sector de la construcción es la quinta, que representan 6.1%, respectivamente.

0 No me gusta0

En México, el segmento  Real Estate es una opción estable para los inversionistas, nacionales y extranjeros, que buscan colocarse en un mercado rentable y seguro.

Los servicios inmobiliarios representan la segunda fuerza económica con 11.7%, mientras que el sector de la construcción es la quinta, que representan 6.1%, como principales pilares.

Este nicho es muy atractivo, por encima de otros destinos como de Centroamérica y Latinoamérica gracias a las condiciones y políticas propias de la economía nacional y su blindaje ante escenarios catastróficos.

La variedad de ciudades y destinos que van desde los coloniales, playas – en el Caribe Mexicano y el Pacífico – montañas  y cosmopolitas, refuerzan su atractivo.

A continuación destacamos los puntos relevantes para invertir en el segmento.

1.- Comprar un bien inmueble, como puede ser una casa,  departamento o un terreno, representa una inversión que en el futuro cercano cobrará plusvalía, otorgando seguridad y rendimiento.

2.- Adquiere propiedades que funcionen en comunidad: la fusión de amenidades, distribución y accesibilidad contribuirá a que el espacio que elijas incremente su valor a mediano y largo plazo, característica que está cada vez más presente en los desarrollos habitacionales y de trabajo.

3.- El sector ofrece múltiples opciones para invertir, por ejemplo la adquisición de un edificio de apartamentos como proyecto comercial o un destino turístico para implementarlo como condohotel.

4.- Se ayuda al desarrollo de nuevas ciudades, de espacios urbanos conocidos como Smart Cities, en donde se crea una comunidad sobresaliente por la mezcla de movilidad, salud, seguridad, tratamiento de aguas, generación de energía, comunidad y calidad de vida, desarrollo económico y vivienda.

5.- Procura invertir en propuestas inmobiliarias de despachos de arquitectos reconocidos por sus proyectos, lo que dará mayor garantía de obtener plusvalía y valor derivado de la calidad de los materiales utilizados, del cuidado al Medio Ambiente y sus prácticas de Responsabilidad Social.

Es importante continuar creciendo el sector inmobiliario en México para retener a los inversionistas nacionales y atraer a los internacionales, con la finalidad de crear ciudades inteligentes, que cuenten con tecnología y que a través de datos recopilados, permita a las personas tener una mejor calidad de vida”, destacó José Carlos Aceves, Vicepresidente de Levy Holding.