|  

Las propiedades, que incluyen un terreno, pertenecían al fondo privado Artha Capital, ubicadas en la ciudad de Tijuana y la zona de El Bajío

3 No me gusta2

Fibra Prologis, un fideicomiso de inversión en bienes raíces logísticos en México, anunció la firma de un acuerdo con el fondo de capital privado Artha Capital, a través de su plataforma Frontier Industrial, para adquirir un portafolio industrial de 14 edificios y un terreno, que comprenden una  una inversión de aproximadamente 160 millones de dólares, incluyendo costos de cierre.

Los 14 edificios industriales suman 2.4 millones de pies cuadrados, de los cuales más del 70% están ubicadas en la ciudad de Tijuana y el resto en la zona de El Bajío; las rentas están en dólares y a una base diversificada y de alta calidad de clientes. 

"Estoy orgulloso de nuestro equipo por haber logrado este cierre exitosamente con Artha Capital. Creemos que con esta adquisición vamos a generar un valor significativo a nuestro portafolio operativo", dijo Luis Gutiérrez, director general de Prologis México mediante un comunicado. 

"Con estas propiedades estamos incrementando nuestra presencia principalmente en Tijuana, uno de los mercados más dinámicos", añadió.

En el mismo comunicado, Germán Ahumada Alduncin, socio fundador de Artha Capital, comentó que con esta venta concluye "el ciclo completo del portafolio industrial Frontier I, una de las inversiones de nuestro Certificado de Capital de Desarrollo (CKD 15), un vehículo de inversión financiado a través de los fondos locales de pensión (afores), habiendo sabido aprovechar la dinámica del mercado para nuestra estrategia de salida".

Fibra Prologis tiene actualmente un portafolio con 208 inmuebles destinados a logística y manufactura, ubicados en seis mercados industriales en México, como Tijuana y Monterrey, con un área rentable bruta total de 40.6 millones de pies cuadrados o 3.8 millones de metros cuadrados.

Artha Capital es un fondo de capital privado con más de 1,500 millones de dólares en activos en administración en México y Estados Unidos.