|  

Furor por Aspen lleva a compradores de alto poder adquisitivo a comprar casas que no están a la venta mediante atractivas ofertas. 

2 No me gusta0

Aspen, Colorado, ha despertado un especial interés en los compradores adinerados que buscan adquirir una casa en ese hermoso destino de montaña. Sin embargo, es difícil encontrar casas en venta debido al bajo inventario y a las restricciones en las nuevas construcciones.

El mercado de lujo en ese próspero destino, se ha visto sobrecargado debido a un inventario extremadamente bajo, estrictas restricciones a las nuevas construcciones y una afluencia de compradores de muy alto poder adquisitivo.

Impulsados por la pandemia de covid-19 y el trabajo remoto, muchos de esos compradores buscan un estilo de vida más relajado en un área que es atractiva por sus estaciones de esquí, tiendas de diseñadores y restaurantes de lujo, expresaron algunos agentes inmobiliarios.

 

Desde la pandemia, se ha visto algo similar en mercados de alto poder adquisitivo con inventario restringido en todo el país de la unión americana, como Palm Beach, Florida, y Malibú, California.

 

Dichos mercados únicamente cuentan con una pequeña cantidad de viviendas disponibles en las ubicaciones más buscadas, y debido a las estrictas restricciones para el inicio de nuevas casas, se construirán muy pocas.

Ahora bien, a medida que disminuyeron las restricciones por la pandemia, el mercado de viviendas de primer nivel en esos lugares se aceleró en lugar de ralentizarse, ya que los ultra ricos se beneficiaron de un aumento de las existencias durante 2020 y 2021.

 

En consecuencia, se observa que el mercado de viviendas de primer nivel en todo el territorio estadounidense ha empezado a operar de manera independiente del resto del mercado, opinó el tasador Jonathan Miller.

 

En 2021, hubo 48 ventas en todo el país con un precio de USD 50 millones o más, agregó Miller, en comparación con las 29 registradas en el 2020. “Estos compradores a menudo tienen casas en múltiples mercados de lujo, a menudo Nueva York, Los Ángeles, el sur de Florida y Aspen. Y en gran medida no se ven afectados por las crecientes tasas de interés que han comenzado a desacelerar el mercado inmobiliario en puntos de precios más bajos”, puntualizó.

En todo el territorio estadounidense los mercados inmobiliarios atraviesan por una escasez de inventario, pero la disminución de las casas en venta en Aspen es realmente mínima.

 

 

Tan solo en abril de 2022, había 37 viviendas unifamiliares de Aspen en el mercado, una caída del 64% con respecto a las 102 de abril de 2021, de acuerdo con datos de la agente inmobiliaria Carrie Wells de Coldwell Banker Mason Morse entrevistada por WSJ. En cuanto al precio promedio de las ventas de viviendas unifamiliares de Aspen, en lo que va del año es de alrededor de USD 15.78 millones, frente a los USD 10.7 millones de 2021, enfatizó Wells.

De acuerdo con agentes inmobiliarios entrevistados por WSJ, el inventario de Aspen es tan reducido y la demanda tan alta que se busca a los propietarios para persuadirlos de que vendan su propiedad. Por lo que muchas de las principales transacciones se han cerrado fuera del mercado, lo que significa que las propiedades nunca estuvieron oficialmente a la venta, lo que crea un mercado negro al que solo pueden acceder aquellos que lo conocen.