|  

El auge del built to rent en España cobró mayor importancia los últimos años porque entre la población joven española no quieren comprar.

3 No me gusta0

El cambio de mentalidad de las nuevas generaciones de no querer “amarrarse” por muchos años a una hipoteca, unido a los bajos salarios, entre otros, favorece el que estén más interesadas por rentar que por ser dueñas de la propiedad.

La mayoría de los españoles, principalmente los que habitan en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, antes que comprar una propiedad prefieren alquilarla.

Ya que no quieren perder su libertad para cambiarse de un lugar a otro según convenga a sus intereses y, por otro lado, existen en el país español ciertas dificultades económicas para hacerse de un hogar, por la baja oferta laboral y los salarios reducidos.

 

Por ello, debido a su rentabilidad y a las oportunidades que presenta el built to rent (construir para rentar), está llamando poderosamente la atención de los inversionistas españoles.

 

Pero la idea de construir edificios o propiedades para rentar, tomó un fuerte impulso hace dos años en todo el país español, por ser un negocio apto, rentable y demandado por la sociedad actual.

Y para ofrecer espacios nuevos en alquiler, empresas y corporaciones empezaron grandes e importantes proyectos en todo el país Ibérico.

Ejemplo de ellos son Barcelona y Madrid que se sitúan a la cabeza con un mayor número de iniciativas del concepto build to rent. Pero no son las únicas ciudades, ya que se ha registrado un aumento considerable de promotoras, consultoras e inversionistas en todo el país interesados en proyectos relacionados en este nuevo concepto rentable.

 

 

Es que también cuentan con las iniciativas por parte de la inversión de fondos y socimis (grupo de inversión en activos inmobiliarios) en la construcción de viviendas para alquiler.

Conoce los beneficios del build to rent

- Los grandes inversionistas y compañías del sector, le están apostando al build to rent a una escala mayor en toda Europa.

- El mercado del alquiler profesional en Estados Unidos, ha crecido de forma exponencial y se espera que continúe así en los siguientes años.

- La alta demanda de espacios o pisos en renta es la principal razón de dicho crecimiento en Europa, España y países como Estados Unidos, como consecuencia del aumento de las propiedades en venta y la escasez laboral.

- Hoy en día, la tendencia de la mayoría de las personas es vivir en un constante viaje.

Al tratarse de un activo refugio con un gran retorno de inversión, el built to rent representa una oportunidad dentro del sector inmobiliario para los emprendedores.aaa

Con información de Murcia.com