|  

El crecimiento del precio de la vivienda en Reino Unido cae a su nivel más bajo desde marzo de 2021.

11 No me gusta0

En junio, los precios de la vivienda en Reino Unido subieron lentamente en más de un año, debido a que la demanda de los compradores se suavizó ligeramente; a pesar de que la amplitud general de los aumentos de precios se mantuvo muy por encima de los niveles previos a la pandemia.

Según una encuesta de Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS), se observó que el balance mensual de precios de la vivienda cayó en junio desde la revisión a la baja en mayo. Desde marzo de 2021, esa fue la lectura más baja del índice, y por debajo de lo previsto en una encuesta de economistas que realizó Reuters, pero aún muy por encima del promedio a largo plazo.

 

Por el momento, "los precios en gran parte del mercado de la vivienda siguen siendo resistentes, y la escasez de existencias sigue siendo una característica destacada por muchos de los que respondieron a la encuesta", comentó Simon Rubinsohn, economista de RICS.

 

A medida que las personas buscaban más espacio para trabajar y socializar en casa durante la pandemia de Covid-19, el mercado inmobiliario de Reino Unido, como el de muchas otras naciones ricas, creció. Cifras oficiales de abril mostraron que los precios de la vivienda eran un 22% más altos que en febrero de 2020.

 

https://realestatemarket.com.mx/noticias/mercado-inmobiliario/36568-precio-de-vivienda-en-reino-unido-sigue-en-aumento

 

No obstante, expertos analizan hasta qué punto un máximo de 40 años en la inflación de los precios al consumidor y el rápido aumento de las tasas de interés del Banco de Inglaterra enfriarán el mercado. La hipotecaria Nationwide, el mes pasado hubo "signos tentativos de desaceleración", aunque su competencia, Halifax, reportó un aumento anual de precios del 13% en junio, el mayor desde el 2004.

 

RICS indicó que el balance de sus miembros que esperan que los precios de la vivienda suban en los próximos 12 meses cayó a 37 puntos desde los 78 en febrero.

 

Sin embargo, la presión alcista sobre los alquileres iba en aumento. Rubinsohn comentó que “la falta de desarrollo de viviendas sociales aliada a cambios más onerosos en el mercado de alquileres privados está dejando la métrica de expectativas de alquiler apuntando a un crecimiento más fuerte en medio del empeoramiento de la crisis del costo de la vida”.

/Con información de businesstimes.com y Reuters/