|  

Conoce los diez mercados inmobiliarios de Estados Unidos que se enfrían rápidamente y los diez que lo hacen más lento.

12 No me gusta0

Atrás quedó el crecimiento exponencial que se vio durante la pandemia en el mercado inmobiliario en Estados Unidos, el cual ya comenzó a perder atractivo rápidamente en algunas ciudades de la costa oeste.

En un análisis, Redfin clasificó los mercados metropolitanos de Estados Unidos en función de los precios de venta medios, los cambios de inventario año tras año y otros factores entre febrero y mayo de 2022, y observó que el mercado inmobiliario que se está enfriando más rápidamente es San José en California.

De los diez principales mercados, seis están en California, incluidos tres en el Área de la Bahía, y cuatro ciudades occidentales completan el Top 10. Por el contrario, Albany, en Nueva York, es el mercado inmobiliario que se está enfriando más lentamente, le siguen El Paso, en Texas, y Bridgeport, en Connecticut.

 

En opinión de Melissa Cohn, vicepresidenta regional de William Raveis Mortgage, el aumento de las tasas de interés, que ha desencadenado “el factor de asequibilidad”, es una de las principales razones del enfriamiento en todo el país.

 

Según el análisis mencionado, áreas como el norte de California, donde las casas pueden venderse entre un millón y 1.5 millones de dólares (mdd) o más, fueron las más afectadas por las tasas hipotecarias fijas a 30 años que se acercan al 6 por ciento.

Ejemplo de ello es que si se compra una casa con valor de un millón de dólares cuyo pago inicial es del 20%, el pago mensual de la hipoteca sería de 5 mil 750 dólares con una tasa de interés del 6%, dependiendo de los impuestos y del seguro del propietario, que es mil 400 más alto que con un 3% de tasa de interés.

 

 

Top 10 de mercados inmobiliarios que se enfrían más rápido

Con base en el análisis de Redfin, estos son los mercados del vecino país del norte que más se han enfriado durante el último año, así como su precio medio de venta a mayo de 2022.

-San José, California: $1,560,000

-Sacramento, California: $610,000

-Oakland, California: $1,070,000

-Seattle, Washington: $850,000

-Stockton, California: $576,000

-Boise, Idaho: $ 550,000

-Denver, Colorado: $612,000

-San Diego, California: $875,000

-Tacoma, Washington: $575,000

-San Francisco, California: $1,620,000

 

 

Top 10 de mercados inmobiliarios que se enfrían más lentamente

Estos son los 10 mercados estadounidense que han tardado más en enfriarse en los últimos 12 meses, y su precio medio de venta a mayo de 2022.

-Albany, Nueva York: $289,000

-El Paso, Texas: $238,000

-Bridgeport, Connecticut: $570,000

-Condado de Lake, Illinois: $324,400

-Rochester, Nueva York: $212,100

-Nuevo Brunswick, Nueva Jersey: $465,000

-Cincinnati, Ohio: $265,000

-Akron, Ohio: $200,000

-New Haven, Connecticut: $310,000

-Virginia Beach, Virginia: $325,000

 

 

Sin caídas significativas de precios

A pesar de que el crecimiento en algunos mercados puede estar desacelerándose, expertos no esperan caídas importantes de precios en la mayoría de los mercados. “Una de las razones por las que hemos tenido este mercado espumoso y sobrecalentado es simplemente la falta de inventario”, resaltó Cohn.

Se resaltó que a pesar de que los precios de las viviendas siguen subiendo, lo hacen más lentamente. Por otra parte, las expectativas para el crecimiento promedio del precio de la vivienda en un año bajaron a 4.4 desde 5.8% en junio, según la Encuesta de Expectativas del Consumidor del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

 

Al respecto, Cohn comentó que la velocidad del aumento de precios ciertamente disminuirá significativamente, prediciendo una “normalización saludable” del mercado inmobiliario.

 

¿Cómo afecta a los propietarios de viviendas el enfriamiento?

La persona que recientemente compró una casa, posiblemente esté preocupada por el valor futuro de la vivienda, especialmente en un mercado que se está enfriando.

Una buena noticia es que “estos compradores probablemente quedaron atrapados en una tasa de interés más baja, por lo que los pagos deberían ser más manejables que si alguien comprara ahora”, comentó Matthew Chancey, planificador financiero certificado de CoastalOne en Tampa, Florida.

 

Si ofreció más por la propiedad, agregó, puede estar “bajo el agua” a corto plazo, lo que significa que debe más en la hipoteca de lo que vale la casa.

 

Para Kyle Newell, propietario de Newell Wealth Management, los propietarios que están “bajo el agua” deberían canalizar el dinero extra en ahorros para emergencias, como una posible pérdida de trabajo, en lugar de apresurarse a pagar la hipoteca.

Por último, el análisis destacó que los expertos generalmente recomiendan reservar de tres a seis meses de gastos de manutención. Pero algunos asesores sugieren más para mayor flexibilidad, de acuerdo con una publicación de CNBC.