|  

Durante el primer trimestre de este año, el alquiler de oficinas flex en París superó a Madrid y Barcelona.

6 No me gusta0

 

Durante el primer trimestre de 2022 (1T22), las mejores ciudades europeas en la contratación de espacios flexibles, fueron París, en Francia,  en primer lugar, le siguió Madrid y Barcelona, en España, de acuerdo con un informe de CBRE.

 

Agregó que con una contratación de 22 mil 200 metros cuadrados (m2) de espacios flexibles, París lidera este segmento en Europa.

 

Mientras que en los tres primeros meses de este año, el mercado de oficinas flexible se reactivó en España, en donde Madrid alcanzó una contratación de 9 mil 468 m2 de espacio flexible, una cifra que representa el 50.4% del take-up total obtenido en el último año.

Por su parte, la contratación de oficinas flexibles en Barcelona en el 1T22, alcanzó los 7 mil 155 m2, una cifra que representa un 34.5% sobre el total contratado a lo largo de todo el año anterior.

 

 

En la clasificación de contratación de espacio flexible a nivel europeo, la ciudad catalana se colocó en la tercera posición con dicha contratación, de acuerdo con una publicación de EjePrime.

Lo que está animando a los operadores flexibles es la progresiva reactivación de la demanda por parte de los inquilinos, además de que las cifras muestran un creciente interés corporativo por los espacios flexibles.

Por último, Salvador Aguilar, directivo de CBRE comentó que su “última Emea Office Occupier Sentiment Survey reveló que el 57% de los ocupantes considera que su cartera estará compuesta por un 11% y 50% de espacio flexible en los próximos dos años”.