|  

El edificio en cuestión, conocido como Royal Park, se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad de Luxemburgo y abarca una superficie de 10 mil metros cuadrados.

1 No me gusta0

Amancio Ortega, el magnate español y fundador del grupo de moda Inditex, realizó una adquisición en Luxemburgo.

Según informes de Pontegadea, el vehículo de inversión de su familia, Ortega ha comprado un edificio de oficinas por la suma de 175 millones de euros (aproximadamente 189 millones de dólares).

El edificio en cuestión, conocido como Royal Park, se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad de Luxemburgo y abarca una superficie de 10 mil metros cuadrados (alrededor de 107 mil 639 pies cuadrados).

 

Cabe señalar que esta adquisición marca la primera incursión de Pontegadea en el mercado inmobiliario de Luxemburgo.

 

Fue el periódico belga De Tijd quien adelantó la noticia, revelando que Pontegadea era el comprador detrás de esta transacción. La oficina familiar de Amancio Ortega posteriormente confirmó la información a Reuters.

De acuerdo con Baltisse, un holding de inversiones propiedad del empresario belga Filip Balcaen, el complejo luxemburgués está actualmente alquilado en un 95% a prestigiosos bufetes de abogados y entidades de capital de riesgo.

 

La inversión amplía aún más el portafolio inmobiliario de Pontegadea, que ahora posee activos por un valor de 20.100 millones de dólares.

 

Esta compra se suma a otras recientes inversiones realizadas por Ortega, quien a principios de este año adquirió un centro logístico en los Países Bajos. 

Pontegadea ha mostrado un claro interés en edificios de lujo y torres de oficinas, así como en la diversificación de su cartera mediante la adquisición de activos energéticos y logísticos en Europa y Norteamérica.