|  

La desarrolladora de vivienda registró ventas netas por 1,761 mdp en los primeros seis meses del año, 5.0% más respecto a igual periodo del 2021.

0 No me gusta0

Para lo que resta de este 2022 se espera que las ventas de vivienda de Inmobiliaria Vinte, que preside Sergio Leal, se mantenga en línea con los últimos periodos, ante las presiones generalizadas en la demanda en el sector, expuso la calificadora de riesgo crediticio Verum.

 

“La previsión para el volumen de venta, para el segundo semestre del año, estaría sujeta a las condiciones en el mercado, teniendo en cuenta la forma en cómo ha ido modificando su oferta para maximizar generación de ingresos y rentabilidad, así como la flexibilidad de su modelo para atender rápidamente a distintos segmentos”; opinó la calificadora.

 

De julio a diciembre del 2021, las ventas de Vinte estuvieron influenciadas por el desplazamiento de un terreno, que contribuyó en buena medida al incremento del 14.0% respecto a 2020, acumulando así un monto de 4,161 millones de pesos.

También se prevé que la desarrolladora de vivienda siga manteniendo una mayor mezcla de vivienda hacia el segmento medio (cuyo precio es de 0.5 millones a 1 millón de pesos) y residencial con precio de más de 1 millón de pesos. Estos rubros significaron el 54.4% y 32.1%, respectivamente, de todas las viviendas escrituradas en 2021.

En los primeros seis meses del 2022, Vinte registró ventas netas por 1,761 millones de pesos, 5.0% más respecto a igual periodo del 2021, dinámica considerada como moderada en vista del entorno inflacionario que persiste. Para lo que resta de 2022 se espera un alza en las ventas de la compañía, en línea con los últimos periodos”, añadió Verum en su reporte. 

Agrega que la empresa ha afrontado correctamente los distintos retos presentados en la industria; en gran medida por su buena flexibilidad operativa, su modelo de comunidades integradas; aunado a que consistentemente ha mantenido un cómodo perfil de vencimientos de deuda, una alta disponibilidad en sus líneas de fondeo y elevados niveles de liquidez. 

Sin embargo, la rentabilidad de Vinte continúa en niveles por debajo de los niveles promedio, ya que mantuvo a su personal de obra durante los cierres ordenados entre abril y junio de 2020, situación que derivó en incrementos a su estructura de costos que apenas fueron reconocidos en 2021.