|  

Alsea abrirá tres nuevas tiendas Alsea en Asunción, Paraguay, un nuevo mercado en el que ingresarán en el 2023.

0 No me gusta0
 
 

Alsea, operadora de restaurantes y cafetería en México, España y América Latina, invertirá 4 mil 500 millones de pesos (mdp) en los próximos cuatro años para la apertura de 200 Starbucks en México, adelantó Armando Torrado, director general de la empresa.

En conferencia con motivo de la celebración de 20 años de Starbucks en México, explicó que estos recursos también serán para llevar a cabo remodelaciones, mantenimiento y otros proyectos con los que crearán alrededor de 2 mil 600 puestos de trabajo.

 

“Estaremos terminando con 780 tiendas en este año y estaremos creciendo entre 60 y 70 tiendas hacia el 2024”, dijo el directivo tras el evento.

 

“No es una meta que te trazas. Hay mucha gente e infraestructura involucrada”, añadió. De hecho, explicó que México es es el mercado donde más penetración tendrán, aunque porcentualmente el crecimiento más grande está en Colombia, con un 35 por ciento.

En este sentido adelantó que ingresarán en Asuncion, Paraguay, un nuevo mercado en donde planean abrir tres tiendas en el 2023. Mientras que en todos los mercados en donde operan abrirán 500 tiendas hacia el 2027.

“Acabamos de renovar un compromiso para abrir 500 tiendas en todos los países en los que operamos en los próximos cinco años. Va a depender de muchos factores; no es un tema económico, hay otros factores importantes que están en la mesa para poder dar el crecimiento”, dijo.

 

 

Torrado dijo que los formatos que más crecerán serán Domino's y Starbucks. En este sentido, argumentó: “queremos ser el (franquiciatario) más grande, queremos ser el mejor. Tenemos los derechos para abrir las tiendas en exclusiva, no tenemos socios. En este caso, hay tres socios importantes, Oriente Occidental, Corea y Alsea para México, Latinoamérica y Europa”.

México es uno de los mercados más grandes de la cafetería en el mundo, actualmente tiene 753 tiendas y más de 10 mil colaboradores. En 29 años, Alsea ha invertido 6 mil mdp en el establecimiento de Starbucks en México, lo cual representa un 80% de la inversión que planean hacer de aquí en el 2026.