|  

Vinte escrituró 918 viviendas contra las 843 del mismo lapso del 2021, las cuales registraron un precio promedio de 1.092 mdp.

2 No me gusta1

 

Vinte Viviendas Integrales, una empresa inmobiliaria enfocada al desarrollo y comercialización de vivienda sustentable en México, reportó un crecimiento en sus ganancias de 11.7% en el tercer trimestre de este año (3T22) en comparación con igual periodo del 2021 (3T21), las cuales ascendieron a 103.2 millones de pesos (mdp).

Los ingresos y EBITDA (flujo operativo) crecieron también a doble dígito, en un 12.8%, a mil 017 mdp y en un 15.3%, a 184.2 mdp, respectivamente. 

 

 

Los resultados fueron impulsados por el crecimiento en ingresos por escrituración de vivienda nueva, equipamiento y tecnologías para la vivienda. Cabe mencionar que, en el periodo, Vinte escrituró 918 unidades contra las 843 del mismo lapso del 2021.

Entre los meses de julio a septiembre, los ingresos por escrituración de vivienda nueva crecieron en un 27% y el precio promedio se mantuvo por arriba del millón de pesos, alcanzando 1.092 mdp, un nivel similar al del 2T22 y 18.2% mayor al 3T21. 

A través del reporte, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la administración de Vinte dijo que los precios de vivienda en el país han estado creciendo más arriba de la inflación desde hace siete años. En México, la tasa anual de inflación fue de 8.76%, a septiembre de este año.

 

“Ante un ambiente global macroeconómico volátil, vemos grandes oportunidades de inversión en el país. La producción de vivienda a nivel nacional continúa disminuyendo, a pesar de ser un bien sumamente esencial para todas las familias mexicanas. Vemos una gran solidez en el sector hipotecario que nos da confianza para continuar invirtiendo fuertemente en México”, dijo Sergio Leal Aguirre, presidente ejecutivo. 

 

Ramón Ortiz, analista de Actinver Casa de Bolsa, explicó que los resultados de Vinte del tercer trimestre “tuvieron un desempeño positivo a pesar del entorno desafiante. La ganancia en el precio de venta promedio de Vinte muestra el modelo de negocios flexible de la compañía y el canal de ventas confiable a través de las aplicaciones de redes sociales. Además, observamos una sólida recuperación en la demanda de vivienda durante el trimestre”.