|  

El Fideicomiso inmobiliario buscará recaudar hasta 10,000 millones de pesos con bonos vinculados a la sostenibilidad.

0 No me gusta0

 

Fibra Uno (Funo), el Fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) con 11.8 millones de metros cuadrados de espacio en renta, acudirá al mercado local de deuda para vender bonos vinculados a la sostenibilidad con lo que prevé recaudar hasta 10 mil millones de pesos (mdp).

La oferta se celebrará el 10 de marzo de este año y los recursos serán para refinanciar pasivos, informó el fideicomiso inmobiliario en su solicitud enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En noviembre del año pasado la empresa planeaba hacer esta colocación de bonos vinculados a la sostenibilidad, solo que pospuso el lanzamiento esperando a que las condiciones de mercado fueran mejores.

 

“El bono que anunciamos en octubre lo pospusimos en su momento porque están muy volátiles los mercados. Vamos a estar monitoreando el mercado en todo el 2023 para buscar hacer una emisión para reemplazar parte de los pasivos que tenemos”, dijo Jorge Pigeon, vicepresidente de Mercados de Capital y Relación con Inversionistas de Fibra Uno.

 

Agregó que “el compromiso que tiene Fibra Uno es que todos los financiamientos que hagamos de aquí en el futuro van a ser verdes, sustentables, vinculados a la sostenibilidad, hay muchas etiquetas que significan diferentes cosas, pero todas van en ese camino”.

La emisión de bonos ligados a la sostenibilidad implica que las empresas asumen el compromiso de cumplir Objetivos de Desempeño de Sostenibilidad o KPI (Indicador de Desempeño Clave) en materia ambiental o social.

Si cumplen con éstos, pagan a los inversionistas la tasa pactada al momento de la colocación de los bonos, en caso contrario pagarán un interés más alto.

La deuda total del fideicomiso inmobiliario ascendió a 142,080.9 millones de pesos al tercer trimestre del 2022.