|  

La afluencia en las propiedades de Danhos aumentó 6.6% respecto al cuarto trimestre 2021, porcentaje que supuso un total de 26.0 millones de visitantes.

0 No me gusta0

 

Fibra Danhos, dedicado al arrendamiento de centros comerciales, oficinas e inmuebles de uso mixto, informó que sus ingresos aumentaron un 11.7% en el cuarto trimestre del 2022 comparado con el mismo periodo del año previo, para totalizar 1,524 millones de pesos (mdp), impulsados por una mayor afluencia en sus plazas, así como por el crecimiento de su portafolio operativo.

Puntualizó, en su informe financiero entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que en el periodo la afluencia en sus propiedades aumentó un 6.6% respecto al cuarto trimestre del 2021, porcentaje que supuso un total de 26.0 millones de visitantes durante el trimestre o 1.6 millones más.

También dijo que el Ingreso Operativo Neto (ION) avanzó 6.9%, a 1,147 millones en el periodo comparado. Mientras que los fondos de operación (FFO) se incrementaron solo un 2.8%, a 976.7 millones de pesos.

Fibra Danhos informó que la tasa de ocupación total se ubicó en 85.1%, ligeramente por debajo del 85.6% de cuarto trimestre del 2021. El Área Bruta Rentable (ABR) aumentó un 10.4% año contra año.

 

“Al cierre de año y después de tres años en los que enfrentamos una profunda crisis económica, la resiliencia de nuestro portafolio nos ha permitido recuperar niveles prepandemia, y ahora se empiezan a materializar algunas oportunidades de crecimiento”, dijo Salvador Daniel Kabbaz Zaga, director general de Fibra Danhos.

 

Recordó que Parque Tepeyac fue inaugurado el pasado 10 de noviembre en la zona nororiente de la Ciudad de México y ha tenido una “excelente aceptación por parte del público en general” por los altos niveles de afluencia y una recepción por parte de los arrendatarios. 

El centro comercial tuvo la reciente apertura de Liverpool y Sears, que han generado un impacto positivo en el flujo de visitantes, tal y como lo demuestra el incremento en tráfico vehicular y peatonal. 

Salvador Daniel Kabbaz Zaga dijo que el desarrollo del Centro de Entretenimiento y Cultural, el cual enriquecerá la oferta de entretenimiento e incrementará la afluencia de visitantes, tendrá su apertura durante el segundo semestre de este año.