|  

El sistema de alquiler temporario se ha vuelto una opción para inversores frente al alquiler tradicional, al ofrecer la posibilidad de rentar una propiedad por un periodo corto de tiempo.

4 No me gusta0

 

La opción de alquiler temporario, también conocido como short term rental, es atractivo frente al alquiler tradicional; sin embargo, expertos aseguran que no siempre es sinónimo de un gran negocio. Para ello, tienen que darse una serie de condiciones, las cuales, en Miami, están sucediendo, convirtiéndose esta modalidad en la estrella del momento en el mercado inmobiliario de la  ciudad.

Micaela Kupferman, especialista en Real Estate de Miami Life Realty, explicó que si bien Miami experimentó un gran desarrollo en las dos últimas décadas, “en estos últimos tres años ha sido el epicentro de una verdadera revolución que le ha permitido alcanzar un nivel de actividad sin precedentes”.

 

Florida está recibiendo una oleada de inmigración a nivel nacional e internacional. Cada día, casi mil nuevos residentes se mudan a este estado desde Estados Unidos, lo que representa más de 300 mil nuevos inmigrantes por año.

 

De igual forma, Miami se ha convertido en un polo de turismo de fines de semana. “Eventos deportivos y artísticos de nivel internacional son pilares de esta revolución. El calendario de deportes de nutre con eventos como la Fórumula 1, el Miami Open, el Maratón de Miami, y el Inter Miami que incluso comenzará la construcción de un nuevo estudio”, dijo Kupferman.

Destacan también Art Basel, Miami Internacional Boat Show y el Ultra Music Festival; sus restaurantes, bares, vida social y clubes nocturnos. De igual manera: Las ventajas fiscales, sus playas y el costo de vida mucho más barato que en otros estados del país terminan de definir el perfil de una ciudad que no deja de atraer inversiones.

Es en este escenario que el short term rental resulta una opción atractiva, en donde el plan es alquilar a corto plazo, permitiendo una rentabilidad mayor que en un alquiler tradicional, mientras se cuenta con la opción de disfrutar de esa unidad para uso personal.

 

 

 

“Así, mientras que una unidad de 150 mil dólares permite obtener una renta aproximada del 6%, mediante el sistema de alquiler temporario, esa rentabilidad puede llegar al 10%”, indicó Micaela Kupferman.

Las zonas ideales para concretar este tipo de alquileres son Downtown, Wynwood , Midtown, Hollywood o Sunny Isles, principalmente. La especialista concluyó: “El sistema de alquiler temporario es la joya del mercado de Real Estate en Miami en este momento. Una variedad de factores permiten que nos encontremos con este escenario ideal de inversión”.