|  

Parque Tepeyac está en proceso de estabilización, con un nivel de ocupación del 93% del área comercial total, mientras avanza la fase 2 del desarrollo del Centro de Entretenimiento y Cultural.

4 No me gusta0

 

Al cierre del primer semestre, Fibra Danhos (DANHOS) reportó una tendencia positiva en la operación del portafolio de sus inmuebles, como centros comerciales que reportan un crecimiento en ingresos por rentas y estacionamiento, con la afluencia de visitantes aumentando. 

En su reporte financiero, el Fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) dio a conocer que los ingresos y el Ingreso Operativo Neto (ION) crecieron 13.2% y 10.0%, respectivamente, con incrementos de doble dígito en rentas fijas, rentas variables e ingresos por estacionamiento.

Los ingresos ascendieron a 1,514 millones de pesos (mdp) y el ION a 1,162 millones, mientras que los fondos ajustados por operación ascendieron a 959 mdp, este último se contrajo 2.3 por ciento. 

Sin embargo, destacó que estos resultados no compensaron el aumento en el gasto de operación consolidado, debido al proceso de estabilización del centro comercial Parque Tepeyac.

Fibra Danhos informó que en el segundo trimestre el área bruta rentable creció 9.9%, debido a la incorporación del Parque Tepeyac. Por su parte, la renta fija promedio mensual avanzó 11.5% y la tasa de ocupación se ubicó en 85.9%, este nivel significó 40 puntos base contra iguales meses del 2022. 

 

“Destaca Parque Tepeyac, en franco proceso de estabilización, reportando un nivel de ocupación del 93% del área comercial total, con la entrada en operación de nuevos arrendatarios y avances en la fase 2 del desarrollo que espera la próxima apertura del Centro de Entretenimiento y Cultural”, dijo Salvador Daniel Kabbaz Zaga, director general, Fibra Danhos.

 

Añadió que el portafolio de oficinas mantiene su nivel de ocupación, gracias a la renovación anticipada de contratos de arrendamiento con próximos vencimientos y a la incorporación de nuevos contratos.

Fibra Danhos recordó que está en proceso de emitir un bono vinculado a la sostenibilidad por hasta 2,500 mdp a tasa fija con una vigencia de 7 años. Asimismo, estará ligado al cumplimiento de un objetivo de desempeño en sostenibilidad (SPT) relacionado con la Edificación Sustentable.