|  

El ingreso operativo neto creció 26.13% entre abril y junio del 2023 por el aumento en las rentas mensuales de los contratos de arrendamiento que cumplieron un año y por las adquisiciones del año pasado.

5 No me gusta0

 

Los fondos de operación (FFO) de Fibra Educa cerraron con un incremento de 4.48% en el segundo trimestre del año, en 712.2 millones de pesos (mdp), en comparación con el mismo trimestre del 2022, dio a conocer la emisora en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el documento informó que los ingresos por arrendamiento ascendieron a 1,015 mdp, un crecimiento de 25.48% respecto al mismo trimestre del 2022. En tanto, el Ingreso Operativo Neto (ION) ascendió a 884.4 mdp, cifra que representa un incremento del 26.13%, en comparación con lo reportado entre abril y junio del 2022.

El primer y único Fideicomiso de inversión en bienes raíces enfocado en arrendar inmuebles del sector educativo en México puntualizó que este crecimiento se explica por “el ajuste inflacionario en las rentas mensuales de los contratos de arrendamiento que cumplieron un año y al reconocimiento de los ingresos de los inmuebles adquiridos a finales de junio y en agosto de 2022”.

Por un trimestre más, Fibra Educa dijo que los 65 inmuebles que conforman el total de su portafolio están totalmente arrendados. Al final del trimestre consolidó un total de 538,382 metros cuadrados (m2) de Área Bruta Rentable.

 

 

De este espacio arrendado, 480,768 m2 corresponden a 25 inmuebles del sector educativo; otros 22,707 m2 están arrendados a 35 centros de aprendizaje y los 5 inmuebles restantes pertenecen al sector de oficinas, con un área rentable de 34,907 m2.

Fibra Educa recordó en su reporte que continúa con el programa de becas como lo ha propuesto en sus indicadores de sostenibilidad comprometidos hasta el 2030. Por lo que a partir de este año destinará anualmente hasta el 1.35% de los ingresos por rentas.

Destacó también la reestructura del Comité Técnico con un enfoque de equidad de género, inclusión y eficacia. Por lo anterior, ahora quedó integrado por 6  miembros independientes, de los cuales tres son mujeres e igual número son hombres, además de un miembro patrimonial.

 

“Nuestro gobierno corporativo es una de nuestras mayores fortalezas, integrado por seis miembros independientes y sólo un miembro patrimonial. Fibra Educa promueve la equidad de género, con el 50% de los miembros independientes del Comité representado por un género distinto al otro”, destacó el fideicomiso inmobiliario del sector educativo en su reporte trimestral.