|  

Revestido de terracota esmaltada en negro, el nuevo edificio de oficinas fue diseñado para complementar el entorno circundante del barrio de Chelsea. En los interiores, se emplearon madera y baldosas de terrazo.

4 No me gusta0

 

El llamado 28&7 es un nuevo edificio de oficinas de 12 pisos de altura diseñado por SOM para complementar las estructuras cercanas revestidas de mampostería, manteniendo el aspecto moderno del barrio de Chelsea en Manhattan.

 

Según el estudio de arquitectura, se trata del primer edificio en Nueva York diseñado a base de terracota negra, un material cerámico pulido casi reflectante.

 

El material fue seleccionado por la forma en que armoniza con el vidrio transparente utilizado para el resto de la fachada. Chris Cooper, en entrevista con un medio británico, declaró: “El brillo negro en el acristalamiento tiene una calidad de superficie esquiva que cambia según la hora del día, al igual que el vidrio”.

La terracota negra también fue elegida por sus atributos de alto rendimiento, pero baja huella de carbono, menos que el acero o el vidrio adicional.

 

El brillo negro en el acristalamiento cambia según la hora del día.

 

La construcción del proyecto comenzó antes de la pandemia y fue cambiando su diseño conforma a las necesidades, migrando de la gran escala a un edificio más pequeño y flexible.

Ya que las columnas estructurales se integraron en la fachada, las placas del piso no tienen columnas, lo que crea líneas de visión claras en todo el plano de 8 mil 360 metros cuadrados. En cuanto a los materiales interiores, se emplearon madera y baldosas de terrazo.