|  

Las empresas que están trasladando a México sus operaciones necesitan de mano de obra especializada y ello trae consigo la necesidad de aumentar la oferta educativa y la formación de nuevo capital humano.

1 No me gusta0

 

El fenómeno del nearshoring está impulsando una creciente demanda por servicios educativos en México, aseguró Raúl Martínez Solares Piña, director general de Fibra Educa (EDUCA).

Lo anterior porque las empresas que están trasladando a México sus operaciones necesitan de mano de obra especializada y ello trae consigo la necesidad de aumentar la oferta educativa y la formación de nuevo capital humano.

 

Raúl Martínez Solares Piña, director general de EDUCA.

 

En conferencia telefónica con analistas por la presentación del informe financiero del segundo trimestre del año, Martínez Solares Piña destacó que esta tendencia está influyendo directamente en la educación. 

Además de la formación de capital humano, también mencionó que la migración interna de las familias hacia regiones con mayor oferta de empleo es un efecto positivo secundario del nearshoring, lo que a su vez está aumentando la demanda de servicios educativos en estas áreas.

El director general de Fibra Educa enfatizó que esta tendencia favorece la consolidación y el crecimiento de la infraestructura educativa, especialmente en los segmentos de ingresos medios y bajos.

 

Fibra Educa, un Fideicomiso de inversión en bienes raíces centrado en el arrendamiento de centros de enseñanza e instituciones educativas de nivel superior, ha estado respondiendo a esta creciente demanda. 

 

Incluso mencionó que están en búsqueda de oportunidades de adquisición inmobiliaria en el sector educativo para satisfacer la demanda. 

Recalcó que el fenómeno del nearshoring está impulsando la necesidad de servicios educativos especializados en México, generando oportunidades de inversión en los bienes raíces del sector.

Los ingresos por arrendamiento del fideicomiso han experimentado un crecimiento significativo, con un aumento del 25.48% en el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo trimestre del 2022, llegando a 1,015 millones de pesos.

Fibra Educa cerró junio con un portafolio de 65 inmuebles que en total comprenden 538,382 metros cuadrados de Área Bruta Rentable, con una ocupación total.