|  

La distribución del fideicomiso de inversión hotelera se hará en efectivo el próximo 29 de agosto y equivale a 0.2748 pesos por cada Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario en la BMV.

1 No me gusta0

 

La arrendadora de hoteles en México, Fibra Inn anunció la distribución en efectivo de 21 millones 125 mil 138 pesos el próximo 29 de agosto en beneficio de sus actuales tenedores de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs).

El pago por reembolso de capital se hará en efectivo y representará 0.2748 pesos por cada título en circulación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“De conformidad con el régimen fiscal aplicable a Fibra Inn, cuando el fiduciario entregue a los tenedores de los certificados una cantidad mayor al resultado fiscal del ejercicio generado por los bienes fideicomitidos, la diferencia se considerará como reembolso de capital”, aclaró la emisora.

Como consecuencia de lo anterior, dijo, disminuirá el costo comprobado de adquisición de los certificados que tengan los tenedores que reciban dicha diferencia. 

El Fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) indicó que este pago corresponde al reembolso de capital por el periodo comprendido del 1 de abril al 30 de junio de 2023.

 

Tras los efectos adversos por la pandemia de Covid-19, cuando Fibra Inn se vio presionada por los cierres de los hoteles, suspendió el pago de distribuciones desde finales del 2020, pero volvió a retomarlas, y también interrumpió la inversión en capex de mantenimiento e inversiones durante dicho periodo.

 

Sin embargo, la administración ha retomado las inversiones rentables en las propiedades que opera para que tengan el mejor retorno de acuerdo al segmento en el que se encuentren.

Fibra Inn tiene un portafolio con 35 propiedades que en total representan 6,047 cuartos, de los cuales 5,833 están en operación y 2 hoteles con 394 cuartos permanecen cerrados. Opera bajo marcas como Holiday Inn, Marriott y Wyndham Garden, entre otras.

El 25 de julio de 2023, el Comité Técnico de Fibra Inn autorizó la distribución en efectivo por los 769 millones 515 mil 436 CBFIs en circulación al cierre del junio de este año.

El monto de la distribución autorizada para este periodo está al mismo nivel que lo repartido en los 2 trimestre pasados, es decir, el primero de este año y el cuarto del 2022, pues en el segundo tercio del año pasado no hubo pago de distribución.