|  

Este nuevo parque industrial en Coahuila alojará a 30 compañías extranjeras que buscan trasladar sus operaciones a México y aprovechar la cercanía con Estados Unidos, como un efecto del nearshoring.

1 No me gusta0

 

Grupo Amistad destinará 80 millones de dólares (mdd) para edificar el Parque Industrial Amistad Laguna, en Coahuila, para alojar hasta 30 compañías extranjeras dedicadas a la manufactura y otros sectores.

Con el proyecto número 17 del desarrollador se busca aprovechar la demanda de parques industriales por la relocalización de empresas, o el nearshoring, en la frontera de México con Estados Unidos.

 

El grupo tiene asegurado el acceso y la generación de energía para el nuevo parque industrial que construye en Coahuila.

 

El nuevo parque industrial será el más grande del grupo, con 260 hectáreas; en la primera etapa de la edificación se trabaja con 60 hectáreas, y ya alistan la infraestructura para recibir empresas en medio año.

Voceros de la empresa dijeron que el grupo crecía su portafolio entre un millón y medio hasta un millón 800 mil pies cuadrados en promedio cada año, pero con el nearshoring se disparó hasta los 4 millones.

 

 

Añadieron a El Financiero que el acceso y generación de energía para los nuevos parques industriales se tiene asegurado en sus proyectos; asimismo, tienen varios más en otras partes del país para el nearshoring.

Por lo que desarrollan parques industriales en Piedras Negras y en Saltillo, Coahuila, así como en Querétaro. Agregaron que los inmuebles que tienen en Ramos Arizpe hay mucha actividad y la vacancia es cero.