|  

Por su arqueología, historia y paisajes, Tulum, en Quintana Roo, se ha posicionado como una ciudad única, por lo que adquirir propiedades para alquiler a corto plazo o proyectos de desarrollo sostenible es una excelente estrategia de inversión.

5 No me gusta0

El mercado de bienes raíces está en constante cambio y transformación. Por eso, un determinado contexto político, económico o social puede agregar valor a una región y convertirla en una oportunidad invaluable para los inversores. Saber es poder, y en el caso de las inversiones, eso implica seguridad. En este contexto, mirar hacia el Sudeste mexicano puede ser la clave.

No es nuevo que el paraíso arqueológico, histórico y los paisajes de Tulum, en Quintana Roo, la han posicionado desde hace varios años como un destino turístico internacional único, que mezcla lujo y bienestar. Posición que solo podrá volverse más sólida con las mejoras de infraestructura que se están realizando en la zona para aumentar la conectividad.

 

 

La primera novedad es la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en el mes de diciembre. Ubicada a apenas 10 km al sur de Tulum, Quintana Roo, la estación aérea multiplicará las posibilidades de los viajeros mexicanos y extranjeros que quieran tener una experiencia en la fascinante Riviera Maya y no recurrir solo al Aeropuerto de Cancún.

La segunda novedad tiene que ver con la inauguración del Tren Maya, también prevista para diciembre. Ambos proyectos de infraestructura revolucionarán la conectividad de la zona de Tulum y revalorizarán aún más los proyectos inmobiliarios en la región. Dichos proyectos de infraestructura se suman a la extensión de servicios como el agua, la renovación de las áreas públicas y el desarrollo de carreteras.

Tulum es, según el último censo económico, uno de los sectores económicos con mayor crecimiento, pero ¿en qué invertir? El destino ofrece un abanico amplio de posibilidades de inversión, que van desde la adquisición de propiedades para alquiler a corto plazo hasta proyectos de desarrollo sostenible.

 

Y aunque se piense lo contrario, Tulum aún conserva precios accesibles en comparación con otros destinos de lujo.

 

La inversión de capital en inmuebles para alojamiento que prioricen el bienestar no es un capricho. Hay varios estudios que analizan qué es lo que buscan los turistas a la hora de pensar en sus vacaciones, y el bienestar mental, la gratificación y la emoción son compartidas por una mayoría, por lo que Tulum parece ser el lugar ideal.

Ante esta demanda de los viajeros, la inversión en inmuebles se convierte en una posibilidad bastante atractiva para quienes quieran hacer crecer su patrimonio. El crowdfunding inmobiliario, impulsado por 100 Ladrillos, por ejemplo, apuesta a conseguir una plusvalía cercana al 15%, como es el caso de los proyectos hoteleros como Babel, que ofrece una experiencia wellness.

Invertir en el Sudeste mexicano nunca fue tan fácil. Hoy, gracias a la democratización de la inversión y tendencias como el crowdfunding inmobiliario, el sueño de tener inmuebles en Tulum está más cerca de todos, permitiendo a cualquier persona pensar y planear el futuro, asegurando ganancias con inversiones personalizadas sin importar cuan inalcanzable haya parecido. 

 

*Es fundador y CEO de 100 Ladrillos.