|  

La oferta será por hasta 4 mil 260 millones de pesos que se espera colocar el próximo mes de octubre; los recursos se destinarán al refinanciamiento de deuda bancaria e inversiones de capital.

5 No me gusta0

 

Con el objetivo de captar financiamiento por hasta 4 mil 260 millones de pesos, Fibra Educa (EDUCA) hará una nueva emisión de bonos vinculados a la sostenibilidad el próximo mes de octubre en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Los recursos provenientes de la reapertura de estos instrumentos se destinarán al refinanciamiento de deuda bancaria y a inversiones de capital para ampliar el portafolio inmobiliario de la entidad.

 

La oferta de bonos consistirá en una reapertura que se emitirá en tres tramos. EDUCA 23L vencerá el 13 de agosto de 2026 y pagará intereses a una tasa variable referenciada a la TIIE de 28 días más un margen.

El ticket EDUCA 23-2L vencerá el 8 de agosto de 2030 y pagará intereses a una tasa fija nominal; mientras que la serie EDUCA 23UL vencerá el 4 de agosto de 2033 y pagará intereses a una tasa fija real.

La presente oferta ha sido calificada por Moody´s con la nota 'AA+.mx' e indicó que los certificados bursátiles son quirografarios, lo que implica que serán amortizados mediante un solo pago en su fecha de vencimiento. 

Asimismo, esta es la primera, segunda y tercera emisión de certificados bajo un programa que tiene un monto total de hasta 20,000 millones de pesos, teniendo una vigencia de 5 años.

 

“Cabe destacar que estos certificados están vinculados al cumplimiento de tres objetivos de sostenibilidad, los cuales están relacionados con la concesión de becas a personas en situación económica vulnerable”, citó Moody’s.

 

También se usarán los recursos para la obtención de la Certificación EDGE para un porcentaje del Área Bruta Rentable (ABR) de EDUCA, y otro de un porcentaje de consumo energético proveniente de fuentes renovables. 

En caso de incumplimiento de alguno de estos objetivos, se aplicaría un incremento de 25 puntos base en la tasa de interés de los instrumentos EDUCA 23-2L y EDUCA 23UL, así como un aumento de 20 centavos en el pago de principal de los certificados bursátiles EDUCA 23L en su fecha de amortización.

Fibra Educa es un Fideicomiso de inversión en bienes raíces constituido en 2017 que se dedica a poseer, operar, desarrollar y arrendar inmuebles destinados preponderantemente a espacios educativos y en menor medida, a oficinas y centros de aprendizaje. 

Su portafolio está conformado por 65 inmuebles con un ABR de 538,382 metros cuadrados, dividido en 25 planteles educativos, 35 centros de aprendizaje de idiomas y 5 inmuebles de oficinas.