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Las cadenas comerciales que forman la ANTAD cerraron septiembre con un menor crecimiento que en agosto y julio pasado; de forma acumulada, las tiendas de autoservicios y departamentales registraron ventas por 1,085.9 miles de mdp.

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Las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) cerraron septiembre con un menor crecimiento que en agosto y julio pasados.

En el noveno mes del año, las ventas a tiendas iguales, considerando todos los autoservicios y departamentales que tienen más de un año de operación, mostraron una variación positiva de 4.8 por ciento.

 

En julio, el aumeanto en las ventas a tiendas iguales fue de 6.3% y en agosto de 3.1% en comparación con los mismos meses del 2022.

 

En septiembre, las ventas a tiendas totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 7.8%, de acuerdo con otro reporte de ventas de la ANTAD.

Mientras que en el séptimo y octavo mes, el incremento en las ventas a tiendas iguales fue de 6.0 y 9.2%, respectivamente. Las ventas acumuladas al noveno mes de 2023 ascendieron a 1,085.9 miles de millones de pesos.

 

 

Cabe mencionar que en el mes de referencia, Vicente Yáñez dejó la presidencia de la asociación, después de 20 años, en este tiempo se enfocó en fortalecer el comercio formal y enfrentó la crisis de cierre de tiendas en el país, debido al Covid-19.  

Al cierre de 2022, las cadenas comerciales que forman la ANTAD agrupan en conjunto más de 47 mil tiendas, y la superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 21.7 millones de metros cuadrados.