|  

Los Fideicomisos de inversión en bienes raíces reforestaron 700 árboles en el Parque Nacional de Cumbres Monterrey, con lo cual se espera disminuir la cantidad de dióxido de carbono que producen 93,684 personas por día.

4 No me gusta0

 

Con el objetivo de reducir la emisión de dióxido de carbono (CO2), los Fideicomisos de inversión en bienes raíces (Fibras) realizaron acciones de reforestación con las cuales disminuirán la cantidad de CO2 equivalente a la que producen 93,684 personas por día en los próximos 10 años. 

Lo anterior después de que integrantes de la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (Amefibra) se reunieron junto con Reforestamos México en una actividad de reforestación dentro del Parque Nacional de Cumbres Monterrey donde cumplieron el objetivo de plantar 700 nuevos árboles en predios afectados por los incendios forestales.

“La rehabilitación de las áreas verdes genera beneficios adicionales como la purificación del aire, la formación de suelos fértiles, evita la erosión, promueve la captación de agua para los mantos acuíferos y sirve como refugio para la fauna”, destacó Amefibra.

 

Cerca de 57 voluntarios se dieron cita en el Parque Nacional de Cumbres de Monterrey, entre ellos integrantes de Fibra Inn, Fibra Macquarie, Fibra Hotel, Fibra Mty, Fibra Educa y Fibra Uno. 

 

Las actividades de restauración buscan que la cobertura forestal se incremente, además, hay actividades complementarias para ayudar a la conservación de la zona boscosa, se informó en un comunicado.

Para Amefibra este tipo de actividades nos ayudan a mejorar las estrategias de sustentabilidad que cada una de las Fibras que conforman la asociación vienen trabajando a fin de apoyar la preservación del medio ambiente, "queremos ser ejemplo para que otras organizaciones se sumen a estas iniciativas ambientales y juntos logremos cambios significativos en materia ambiental”, comentó Josefina Moisés, directora general de la asociación.

Amefibra actualmente representa 16 Fibras que participan en diversos sectores y mercados inmobiliarios que generan rentas en México. Cuenta con más de 2,000 propiedades que representan 35 millones de metros cuadrados (m2) de Área Bruta Rentable, de las cuales  6 millones de m2 en propiedades están certificadas. Representan 4.5% del Producto Interno Bruto (PIB) Nacional con 27 mil millones de pesos.