|  

La empresa china Lingong Machinery Group invertirá 5,000 millones de dólares para establecer un parque industrial a las afueras de Monterrey, Nuevo León, con lo que generaría unos 7,000 empleos.

6 No me gusta1

 

Lingong Machinery Group (LGMG) establecerá un parque industrial en Monterrey, Nuevo León, para 110 empresas, en un área de 10 kilómetros cuadrados y con una inversión de 5,000 millones de dólares (mdd).

Dicho inmueble estará diseñado para el procesamiento y manufactura, almacenamiento y logística, y servicios de soporte empresarial, lo que generaría aproximadamente 7,000 empleos a nivel local.

La primera fase del proyecto de LGMG empezará el mes en curso con la adquisición de terrenos y la planificación y construcción comenzará en diciembre próximo y, según datos oficiales, la primera fase concluirá en julio de 2024.

 

El gobierno de Nuevo León logró confirmar esta nueva inversión en el estado con una de las principales empresas en la fabricación de maquinaria para la construcción y la minería.

 

El gobernador Samuel García Sepúlveda dijo vía redes sociales, que el parque industrial se realizará de manera sostenible cuidando el medioambiente y utilizando el agua tratada, tanto como el proyecto lo permita.

Por su parte, la empresa china reconoció la ventaja de ubicación única de Nuevo León, que sirve como una puerta de entrada a los mercados de América del Norte y América Latina, por su infraestructura de transporte y logística.

LGMG es uno de los 4 líderes en la industria de maquinaria de construcción de China, cuenta con más de 200 tipos de productos y piezas de maquinaria de construcción, además proporciona accesorios, mantenimiento, remanufactura, capacitación técnica y servicios financieros.