|  

Revery Architecture diseñó los rascacielos residenciales Sen̓áḵw para el terreno de la Nación Squamish en Vancouver. El proyecto se basó en el concepto de un "pueblo en el parque" y estará ubicado alrededor del puente Nurrard.

2 No me gusta0

 

Los residenciales en Sen̓áḵw tendrán como principal objetivo el brindar apoyo al desarrollo económico de los canadienses. El proyecto, a cargo de Ravery Architecture, contempla más de 11 torres residenciales y una serie de edificios más pequeños.

 

Estará ubicado estratégicamente alrededor del puente Nurrard, que conecta el centro de Vancouver con la parte suroeste de la ciudad.

 

La parcela de tierra es propiedad del gobierno de la Nación Squamish y es una fracción de la tierra ancestral del grupo indígena, que fue expropiada gradualmente por los colonos europeos durante los últimos tres siglos.

El diseño de Revery Architecture basó el desarrollo en el concepto de un "pueblo en el parque", que, según dice, fue informado "por los valores y tradiciones de la Nación Squamish".

Las fachadas de vidrio estarán salpicadas de detalles de cobre en ambas estructuras, un material que fue elegido por su "importancia cultural" para la Nación Squamish.