|  

Rumbo al cierre de 2023, las tiendas de autoservicio y departamentales afiliadas a la ANTAD han monstrado un crecimiento ligero en ventas, sobre todo en Tiendas Iguales, las tiendas que tienen más de un año de operación.

11 No me gusta0

 

En octubre, las ventas minoristas en términos nominales a Tiendas Iguales, considerando las tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación positiva de 2.9 por ciento.

A tiendas totales, las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 6.4% respecto al mismo mes de 2022, dijo la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

 

Las ventas minoristas acumuladas al décimo mes de 2023 ascendieron a 1,211.0 miles de millones de pesos, informó la ANTAD.

 

Cabe mencionar que el aumento fue mejor que el pronóstico de los analistas, que preveían una contracción de 0.1% m/m, lo que marcaría la primera caída en 7 meses, anticipó Monex.

Al cierre de 2022, las cadenas comerciales afiliadas a la ANTAD agrupan en conjunto más de 47 mil tiendas. La superficie total de venta suma más de 21.7 millones de metros cuadrados.

 

 

Daños en tiendas por Huracán Otis

Tras el impacto del Huracán Otis en Acapulco, Guerrero, al menos 70 tiendas afiliadas a la ANTAD reportaron daños en infraestructura por los fuertes vientos, las inundaciones y los saqueos.

Cadenas como Chedraui y Soriana retomaron actividades para ofrecer abasto a los habitantes de Acapulco.

Aunado a ello, la ANTAD convocó a sus afiliados a apoyar con donaciones de despensas para apoyar a los damnificados por el Otis, así como a reforzar la seguridad por parte de las autoridades.