|  

El cap rate estimado para esta inversión se sitúa en un 10.40%, así como Ingresos Operativos Netos del 89.44%. No obstante, el precio del inmueble adquirido no fue revelado.

2 No me gusta0

 

Fibra Educa, el Fideicomiso de inversión en bienes raíces educativos, anunció la adquisición de un inmueble para uso del sector educativo en Veracruz, con el cual fortalecerá su presencia en la región.

La operación se cerró el pasado 21 de noviembre y se trata de un activo ubicado estratégicamente que abarca una superficie de 2,255.43 metros cuadrados (m2), que aportarán al crecimiento de su actual portafolio de inmuebles educativos.

La administración del fideicomiso inmobiliario dijo que este inmueble fue adquirido con los excedentes disponibles del fideicomiso y ha sido arrendado a partir de la fecha de adquisición con un contrato de vigencia para los próximos 15 años, prorrogables por un plazo igual. 

 

El cap rate estimado para esta inversión se sitúa en un 10.40%, así como Ingresos Operativos Netos (ION) del 89.44%. No obstante, el precio del inmueble adquirido no fue revelado, pero incluyó el IVA de la construcción y los gastos accesorios por traslado de dominio.

 

Al comentar sobre la transacción, la administración de Fibra Educa afirmó: "Con esta compra, continuamos cumpliendo con los compromisos asumidos ante los tenedores de los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) de la emisora. Nuestra estrategia de expansión busca no solo fortalecer nuestra cartera, sino también contribuir al desarrollo educativo en las comunidades donde operamos".

A principios de este mes, Raúl Martínez Solares Piña, director general de la Fibra, adelantó que estaban negociando la adquisición de nuevos inmuebles en México, con el objetivo de capitalizar las oportunidades que el nearshoring por la demanda de servicios educativos.

La firma sigue consolidándose como un referente en el sector inmobiliario educativo, marcando hitos significativos en su camino de crecimiento y contribución al desarrollo educativo en México.