|  

Entre abril de 2022 y marzo de 2023, se registró el nivel más bajo de adquisiciones de viviendas en Estados Unidos por parte de compradores internacionales, desde 2009, una disminución significativa de 14% en comparación con el periodo anterior.

10 No me gusta0

 

Después de años de ventas récord de viviendas y apreciación de precios, el mercado inmobiliario estadounidense ha experimentado una contracción de las unidades y una desaceleración de la apreciación.

La guía del comprador internacional para comprar propiedades en EE.UU para 2023, que publica Coldwell Banker Real Estate, señala que las tasas de interés más altas, junto con un inventario de viviendas históricamente bajo y precios de viviendas resistentes, han impactado la actividad de los compradores internos.

 

El precio medio de venta de viviendas usadas creció un 2.8% respecto al año anterior a 394 mil 300 dólares, lo que marca el tercer mes consecutivo de aumentos de precios año tras año.

 

También, la actividad de los compradores internacionales ha experimentado una contracción. Entre abril de 2022 y marzo de 2023, el número de viviendas existentes adquiridas por compradores internacionales cayó a su nivel más bajo desde que comenzó el seguimiento de las adquisiciones de compradores extranjeros en 2009: una disminución de 14% con respecto al periodo anterior.

Además, el volumen en dólares de las adquisiciones de los compradores internacionales disminuyó modestamente a 53 mil 300 millones de dólares (mdd). Con respecto a las adquisiciones de viviendas, los compradores internacionales adquirieron 84,600 de las compras de viviendas existentes.

De las ofertas en efectivo, el 42% de los compradores internacionales pagaron en efectivo una propiedad en Estados Unidos, en comparación con el 26% entre todos los compradores de viviendas existentes.

 

Mientras que, en la inversión en bienes raíces, el 50% de los compradores internacionales adquirieron propiedades para usarlas como casa de vacaciones, alquiler o ambas en Estados Unidos.

 

Principales destinos

Florida, California, Texas, Arizona y Carolina del Norte son los 5 estados de EU que atraen este año al mayor número de compradores internacionales de viviendas. Las grandes ciudades como Nueva York y Los Ángeles históricamente han atraído inversiones internacionales, sin embargo, las ciudades secundarias asequibles, los suburbios y los mercados inmobiliarios del interior ahora presentan oportunidades tentadoras de "joyas escondidas".

 

Asociarse con un consultor de confianza

Para finalizar, menciona la guía que, para una transacción perfecta de principio a fin, es imperativo que todos los compradores trabajen con un agente de confianza en el destino de sus sueños. Los agentes brindan su experiencia a compradores internacionales durante cada paso del proceso, ofreciendo soporte las 24 horas para abordar desafíos únicos y ayudarlos a asegurar la casa de sus sueños.