|  

Son 5 los estados de esta zona que muestran mayor potencial para la inversión inmobiliaria gracias a sus atractivos destinos turísticos, gastronómicos y culturales, así como el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura y conectividad; desde el 2020 ha crecido 20% el interés de los inversionistas por impulsar proyectos en esta zona.

11 No me gusta0

 

Cuando se piensa en invertir en inmuebles, muchos inversores suelen enfocarse en las principales urbes del país. Sin embargo, cada una de las 32 entidades federativas de México ofrece abundantes oportunidades para aquellos interesados en el sector inmobiliario.

 

Es el caso del sureste de México que experimenta un desarrollo significativo, posicionándose como una región próspera para la inversión inmobiliaria. Impulsado por proyectos a gran escala como el Tren Maya, el aeropuerto de Tulum, la expansión de puertos y la mejora de las carreteras, contribuyen al auge inmobiliario en la región.

 

A partir de la pandemia, la región ha reportado un incremento del 20% en la demanda de inversiones inmobiliarias, de acuerdo con datos de la plataforma Lamudi, lo cual subraya el atractivo de la región para los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros.

Por otra parte, un reporte reciente de la Secretaría de Turismo señala que, en esta región, casi el desarrollo inmobiliario ha permitido la llegada de 2 mil asesores inmobiliarios capacitados y se han emitido 958 matrículas y acreditaciones, que significaron ingresos por casi 6 millones de pesos.

“La región cuenta con una serie de factores que la hacen un destino atractivo y prometedor para la inversión inmobiliaria, ofreciendo oportunidades únicas para aquellos que buscan explorar nuevos horizontes en el mercado de bienes raíces, beneficiándose del desarrollo financiero, social, cultural y turístico”, indicó Alberto Martínez, CEO de DIAM.aaaaa

De acuerdo con la desarrolladora inmobiliaria, estos son 5 estados del sureste ideales para invertir en el sector inmobiliario:

1.- Veracruz

Se distingue este estado por su ubicación estratégica y puertos comerciales, convirtiéndose en una mina de oro para quienes buscan capitalizar a través del comercio y el turismo. La entidad experimenta un crecimiento constante en el sector inmobiliario, que abarca desde complejos turísticos hasta residencias para todos los presupuestos. La riqueza cultural y la hospitalidad de su gente son pilares de la excelente calidad de vida que ofrece.

Además, ciudades como Veracruz y Boca del Río proporcionan una vida cotidiana enriquecedora con museos, salas de concierto, cines, restaurantes y mercados, cuyo desarrollo potencia la plusvalía de las propiedades.

2.- Campeche

Reconocido como patrimonio de la humanidad debido a su histórica ciudad amurallada, es un diamante en bruto para la inversión inmobiliaria. Con un fuerte compromiso con la conservación del patrimonio cultural y natural, este estado se ha convertido en un lugar atractivo para el desarrollo de proyectos sostenibles. Gozando de zona costera y sitios arqueológicos, este es un destino ideal para el turismo, el cual resulta en inversiones constantes de desarrollo tanto gubernamentales como de la iniciativa privada.

Con proyectos ambiciosos en sus etapas iniciales, empezar una cartera de inversiones diversificadas con un presupuesto menor es más atractivo, mientras que el desarrollo de proyectos estatales como el Parque Solar ‘La Pimienta’, la construcción de la primera Planta de Hidrógeno-Amoniaco Verde de México y el Dragado del Río Palizada, movilizarán la población industrial al estado.

3.- Quintana Roo

“Este estado es sinónimo de turismo y crecimiento económico en la actualidad. Con destinos de fama mundial como Cancún y la Riviera Maya, el crecimiento inmobiliario en los últimos años ha sido exponencial y las inversiones presentan una mayor probabilidad de alta rentabilidad. Con uno de los desarrollos más dinámicos del país y prometiendo una calidad de vida sin igual por sus paradisíacas playas, moderna infraestructura y zonas tanto residenciales como hoteleras”, comentó Martínez.

4.- Chiapas

Para aquellos inversionistas con un enfoque en el ecoturismo y la sostenibilidad, Chiapas es un oasis de posibilidades. Con su vasta naturaleza y riqueza cultural, se presta para desarrollos inmobiliarios que respeten y exalten la biodiversidad de la región.

La inversión es ideal para aquellos que buscan precios accesibles y un potencial de crecimiento, para un mercado que desea una vida alejada del bullicio urbano. La existencia de numerosas reservas naturales y zonas arqueológicas hacen que sea un destino cada vez más buscado para vivir, y como resultado para invertir, ofreciendo un retorno de inversión acompañado del incremento en la calidad de vida y contribución al medio ambiente y desarrollo ecológico de la región.

5.- Oaxaca

Un mosaico único que junta la tradición y la modernidad para crear un mercado inmobiliario con una personalidad única. Siendo un imán para aquellos que valoran la cultura, la gastronomía y la artesanía, tiene una locación idónea tanto para el turismo como para la vida cotidiana.

Ofrece un estilo de vida inigualable, con una comunidad artística vibrante y una de las cocinas más ricas y reconocidas del mundo, factores que atraen un turismo diverso y que pueden influir positivamente en la plusvalía de las propiedades. Los desarrollos inmobiliarios aquí varían desde viviendas tradicionales en el corazón de la ciudad hasta modernas residencias cerca de las playas de la costa, brindando opciones para todo tipo de inversionistas.