|  

La desarrolladora de naves industriales dijo que el pasado 13 de diciembre realizó una inversión para la adquisición del Lote 6, de la Manzana 6, en el Parque Industrial Amistad Chuy María Bajío. 

3 No me gusta0

 

Amistad Global Development, una empresa del sector inmobiliario industrial, siguió sumando inversiones en el último mes del 2023 para consolidar su expansión en el estado mexicano de Guanajuato, donde ya opera.

La desarrolladora de naves industriales dijo que el pasado 13 de diciembre realizó una inversión para la adquisición del Lote 6, de la Manzana 6, en el Parque Industrial Amistad Chuy María Bajío. 

Aunque no reveló el monto de la inversión, dijo en un breve comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que el terreno abarca una superficie total de 9 mil 177 metros cuadrados, la cual será destinada a la construcción de un nuevo edificio industrial.

 

Este proyecto de expansión industrial se llevará a cabo en la ciudad de Apaseo el Grande, Guanajuato, consolidando la posición estratégica de la región como un importante polo de desarrollo económico en México.

 

Durante el 2023, Amistad Global Development anunció una serie de adquisiciones de terrenos para ampliar su presencia, principalmente en el mercado inmobiliario fronterizo de Coahuila, donde actualmente hay una fuerte demanda por espacios para uso industrial.

La necesidad de naves y parques industriales en la frontera norte de la república mexicana se ha presentado a partir de la llegada de empresas extranjeras al país que buscan trasladar sus operaciones por la cercanía geográfica con Estados Unidos, el llamado nearshoring.

Con la adquisición de diciembre pasado, la desarrolladora cerró el 2023 con cuatro adquisiciones, tres de las propiedades están ubicadas en Coahuila y la última en Guanajuato. Su plan es seguir con su expansión en este negocio inmobiliario industrial.