|  

La empresa dijo que las dos propiedades en las que invirtió comprenden una superficie de casi 40 mil metros cuadrados cada una, ubicadas en Coahuila, y en donde desarrollará inmuebles para uso industrial.

3 No me gusta0

 

Amistad Global Development, una empresa del sector inmobiliario industrial, dio a conocer una nueva inversión en una nueva propiedad ubicada en el estado de Coahuila, mismo que destinará para desarrollar un nuevo inmueble para uso industrial.

 

“El 14 de agosto de 2023 se llevó a cabo una inversión para la adquisición de los lotes 1 al 5, de la manzana 2, con una superficie total de 22,796 metros cuadrados ubicados en Piedras Negras, Coahuila, para el desarrollo de un edificio industrial”.

 

La desarrolladora de parques y naves industriales adquirió las propiedades en un mercado que actualmente se beneficia de la demanda de naves industriales por parte de empresas extranjeras que están reubicando sus operaciones en México, tendencia conocida como nearshoring.

Esta nueva adquisición de Amistad Global Development es la tercera que lleva a cabo durante este año. Todas las propiedades están ubicadas en el mercado fronterizo de Coahuila y el plan es seguir con su expansión en este negocio inmobiliario industrial.

La reciente adquisición la anunció en mayo pasado y consistió en lotes con una superficie total de 39,383.75 metros cuadrados (m2); y otro lote con una superficie total de 39,685.19 m2.

 

 

El 11 de enero de 2023 llevó a cabo una inversión para la adquisición de lotes con una superficie total de 37,468.94 m2 ubicados en Piedras Negras, también en Coahuila, para el desarrollo de un edificio industrial.

Además, a finales de septiembre del 2022 anunció la compra de un terreno de una superficie de 80 mil m2. Sin embargo, la compañía no reveló el monto de inversión destinada a cada operación