|  

La nueva planta de Mission Foods México generará más de 800 empleos directos en la Península de Yucatán, de los cuales el 55% serán ocupados por mujeres, además de los que se crearán durante la construcción.

7 No me gusta0

 

Con la intención de atender la creciente demanda de productos en el Sureste del país, subsidiaria de Gruma, Mission Foods México, invertirá en los próximos seis a ocho años 1,500 millones de pesos (mdp) en una planta productora en Hunucmá, Yucatán.

La nueva planta de la empresa productora de tortillas, tostadas, panes planos y botanas empacadas, generaría más de 800 empleos directos en la Península de Yucatán, de los cuales 55% serán ocupados por mujeres, además de los generados durante la construcción de la planta.

 

La fábrica contará con una capacidad instalada de 56,000 toneladas anuales, exportará sus productos a la región sur-sureste de Estados Unidos y a países del Caribe como República Dominicana, informó la compañía en un comunicado.

 

Dicha planta integrará, para su operación, a las cadenas de suministro locales en la península en la proveeduría de materias primas, empaques y servicios generales, generando así actividades de valor y empleos adicionales para los habitantes de la región.

 

Yucatán en camino de ser líder en nearshoring  

Como parte de su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el gobernador Mauricio Vila Dosal intervino en el panel "Diálogo Estratégico sobre México", compartió las acciones y proyectos estratégicos con los que Yucatán se convierte en estado líder en nearshoring.

Afirmó que Yucatán se está convirtiendo en una nueva frontera con la costa este de Estados Unidos, pues es la tercera entidad con mayor porcentaje de reubicación de Centros de producción (Cedis) en México, atrayendo 8% del total, de acuerdo con un estudio privado, con lo que aprovechan el nearshoring.

Por ello, trabajan en mejorar la logística con proyectos como la ampliación del Aeropuerto Internacional de Mérida, que pasó de una capacidad de 2 millones en 2018 a 4.7 millones de pasajeros, y la modernización del Puerto de Altura de Progreso, que permitirá recibir barcos de carga con mayor capacidad y también cruceros con más pasajeros.